CASANARE
Planta de oxígeno, unidad de diálisis y más camas UCI para el HORO
Una muy buena noticia entregó el gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón, respecto de la autorización del INVIMA para que entre a operar la planta de oxígeno construida en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, con lo cual se conjura un posible desabastecimiento de este gas medicinal.
Señaló de igual manera el mandatario regional. que a partir de este viernes estará disponible en los pabellones del HORO, una unidad de diálisis para contribuir en el tratamiento de los pacientes COVID que han venido presentando problemas renales, muy común en los últimos días.
De igual manera, explicó el Gobernador de Casanare, que se están haciendo ajustes y expansiones en varios instituciones, para garantizar un mayor números de camas UCI y poder atender la situación de emergencia.
“Nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles para lograr un mayor número de camas y equipos, pero de nada sirve sino tenemos un cambio conductual que nos permita controlar esta situación”, indicó el mandatario seccional.
La gerente del HORO, Arledis Alvarado, explicó que el Hospital cuenta con un proveedor de oxígeno, y que la planta entraría en operación una vez el contratista deje de garantizar el suministro.
La planta de oxígeno del HORO tiene una capacidad de 1.383 metros cúbicos al día, superando la necesidad, pues diariamente se requieren de 700 a mil metros cúbicos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





