CASANARE
Planeación Nacional solicitó aplicar último filtro en proyecto Torres de San Marcos I en Yopal
La Oficina de Vivienda de Casanare realizó una reunión informativa con las 980 familias beneficiarias del proyecto de vivienda Torres de San Marcos I en Yopal, el fin de semana.
Este proyecto actualmente está cursando una ampliación por cuatro meses, para realizar la etapa de mejoramiento integral de las 980 soluciones de vivienda.
Se informó acerca del avance de las obras, las cuales se desarrollan con recursos gestionados por el gobernador Josué Alirio Barrera por 2.704 millones de pesos, incluidos los 239 millones para la interventoría. El dinero que se usa en la obra se aplicará como subsidio complementario con un valor de 2´515.000 pesos por cada beneficiario.
Durante la reunión se despejaron dudas a los beneficiarios por parte de la supervisión, la interventoría y la constructora, relacionados con el trámite que se cursa ante la Oficina de Planeación Municipal, sobre la autorización de los 15 reglamentos de propiedad horizontal que dan vía libre para iniciar los trámites de escrituración.
De igual manera, se solicitó a la comunidad hacer caso omiso a información errada y malintencionada sobre el desarrollo de sus viviendas, y se invitó a consultar las inquietudes en la Oficina de Vivienda Departamental, ya que es de vital importancia estar enterados sobre los resultados del último filtro realizado por petición del Departamento Nacional de Planeación – DNP.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE20 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE16 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE23 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE15 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


