Connect with us

CASANARE

Plan de Desarrollo debe reformularse en varias metas, dice Concejo de Yopal

Published

on

La comisión de planeación del Concejo de Yopal terminó el estudio de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, donde se analizó el documento en cada uno de los 18 sectores que lo conforman, para determinar si las metas planteadas son medibles y realizables.

El ponente del Plan, Fabio Suárez Caro, indicó que lo que se busca es crear metas producto específicas y así elaborar un Plan de Desarrollo más favorable para el municipio. “Lo que nosotros plasmemos en el Plan de Desarrollo como meta producto será lo que hará que nos evalúen como municipio”.

Suárez Caro solicitó al Secretario de Hacienda el Plan Plurianual de Inversión por fuentes de financiación, teniendo en cuenta que la proyección de ingresos para los años 2018 y 2019 para los rubros de industria y comercio y predial, no coinciden con lo expuesto por el funcionario durante su presentación en el debate.

Por su parte el concejal Edwin Ramírez, invitó a la Administración Municipal a disponer de mejor forma el acceso a la información para la comunidad. “Los canales de comunicación deben ser más amigables en cuanto al acceso y búsqueda de información para la comunidad”.

A su turno, el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, pidió a la Secretaria General incluir metas donde se proyecten estudios y diseños para construir una nueva infraestructura para la Administración y la Corporación, basándose en las certificaciones de calidad que tienen como objetivo determinar si el espacio cumple con los estándares de servicio y calidad. “Me gustaría que dejaran una meta que proyecte a futuro un estudio y diseño para la construcción de un área mucho más amplia de la Alcaldía y el Concejo Municipal, debido a que ya se está viendo obsoleto para los requerimiento y servicios que demanda la comunidad de Yopal ”.

Los Concejales que conforman la Comisión de Planeación coincidieron en que el Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía Municipal se debe reestructurar en varias metas, y aconsejaron al grupo formulador que las metas producto deben ser más contundentes, con el objetivo de impulsar los diferentes sectores del municipio.

El ponente del documento, Fabio Suárez Caro, indicó que se harán las respectivas recomendaciones al equipo formulador en cada uno de los sectores para saber si ellos las aceptan y avalan. El informe de la ponencia se presentará en la sesión de mañana sábado 21 de abril.

ACTUALESConcejal Fabio Suárez, ponente del Plan de Desarrollo de Yopal, da sus apreciaciones al respecto.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, April 19, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 ÷ 14 =

CASANARE

Senador Alirio Barrera denuncia que grupos políticos “lo quieren encochinar” a el y su familia

Published

on

By

El senador Alirio Barrera denunció públicamente lo que calificó como una “persecución política y judicial” en su contra y la de su familia, que —según él— busca “encochinar su nombre” y afectar su imagen en medio de la coyuntura electoral en Casanare. Barrera aseguró que detrás de estos hechos estarían algunos funcionarios de organismos como la SIJIN y el CTI, presuntamente al servicio de intereses políticos de sectores contrarios.

El congresista recordó que hace tres años su yerno fue capturado de manera irregular, en un hecho que calificó como un “espectáculo mediático”, pues horas después fue dejado en libertad al comprobarse que se trató de un error. “Lo hicieron ver como un delincuente, le destruyeron la vida y luego simplemente dijeron que había sido un error”, expresó Barrera, quien afirmó que el proceso fue archivado por la Fiscalía en Bogotá.

Según el senador, la semana anterior se repitió una situación similar cuando su yerno fue nuevamente detenido en un centro comercial de Yopal sin orden judicial ni denuncia en su contra. “Lo capturaron delante de su esposa, su hija y sus hermanos, sin ninguna orden de captura o conducción, para después decir otra vez que se trató de una confusión. Eso es inaceptable”, señaló, advirtiendo que el procedimiento fue irregular y que incluso ingresaron a una propiedad privada como es el Centro Comercial sin autorización.

Barrera aseguró que estos hechos no son aislados, sino parte de una estrategia política para desprestigiar a su familia. “Nos tienen vigilados, nos siguen con drones que llegan a la casa, nos interceptan los teléfonos y nos infiltran con personal de seguridad. Es una persecución sistemática”, afirmó, señalando que algunos funcionarios estarían actuando bajo órdenes de sectores políticos que buscan afectar las aspiraciones suyas y de su esposa, Marisela Duarte, en el escenario regional.

El senador anunció que presentará las pruebas recolectadas ante el Congreso de la República y en instancias nacionales e internacionales de derechos humanos. Además, pedirá la intervención de la Dirección Nacional de Fiscalías y de la Policía Nacional para investigar lo que considera un abuso de poder y una violación a los derechos fundamentales de su familia.

“Respeto a las instituciones, pero hay funcionarios que se están prestando para hacer favores políticos. Ya lo hicieron antes de unas elecciones y ahora lo vuelven a hacer. No pueden seguir usando la justicia para ganar campañas”, puntualizó el senador Barrera, quien pidió garantías para ejercer su actividad política sin persecuciones ni hostigamientos.

Continue Reading

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido