CASANARE
Activan Plan de Contingencia por casos de dengue en Casanare
Las autoridades de Casanare presentaron el plan de contingencia para atender la alerta epidemiológica declarada por la Secretaría de Salud, ante el incremento en la notificación de los casos de dengue con signos de alarma, dengue grave y mortalidad por dengue en el Departamento.
El Plan de Contingencia integra las acciones que deben realizar todos los actores del Sector Salud, a fin de garantizar la atención integral de los pacientes afectados por este evento de salud pública. Así mismo, tiene un componente de promoción y prevención, que vincula a todos los actores, tanto municipales como departamentales, para que desarrollen actividades de movilización social, orientadas a generar conciencia entre la comunidad, sobre la importancia de mantener entornos libres de zancudos, a través del reordenamiento y limpieza de las viviendas.
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, señaló frente a esta problemática de salud pública “que se han desplegado las acciones tendientes a disminuir el riesgo de transmisión de este evento entre la población”. Reiteró el mandatario, que tanto la Secretaría de Salud como el Hospital Regional de la Orinoquía, las EPS, las IPS de todo el Departamento y los Alcaldes, están comprometidos con la reducción de los riesgos, para lo cual están trabajando mancomunadamente.
Pidió el Gobernador a la comunidad intensificar las acciones de prevención en sus familias y entornos, para controlar la proliferación de los vectores transmisores y reducir los casos de dengue en el Departamento. “Es necesaria una revisión exhaustiva de las viviendas y depósitos de agua, eso lo podemos hacer todos. Estamos a tiempo de reducir los riesgos. Necesitamos aunar esfuerzos para disponer adecuadamente los inservibles y eliminar los criaderos de zancudos”.
El Secretario de Salud Departamental, David Gallego, explicó en detalle las acciones que contempla el Plan de Contingencia que estarán adelantando las autoridades en Casanare, para evitar que la atención de casos de dengue se desborde.
ACTUALESLanzan plan de contingencia en Casanare para atender situación que se presenta por casos de mortalidad por dengue grave. David Gallego, secretario de Salud Departamental
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, June 13, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE19 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE19 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE20 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE15 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


