REGIÓN
Pisba, Paya, Pajarito y Labranzagrande tendrán Consejo de Cultura
Las provincias del departamento comienzan a organizarse. El pasado fin de semana en Moniquirá y con la asistencia de los responsables de cultura de los municipios que integran la provincia de Ricaurte, se conformó el Consejo Provincial de Cultura.
Se trata de instancias de participación que permitirán a las instituciones públicas de cultura de cada una de las provincias trabajar de manera aunada y articulada por las acciones y estrategias culturales que sean consideradas relevantes, en pro de fortalecer el sector.
Turno de la provincia de La Libertad
Este miércoles 21 de septiembre el turno será para Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba, municipios de la provincia de La Libertad. La reunión se realizará en el Centro Vida de Labranzagrande, a partir de las 9:00 de la mañana. Allí se analizarán los temas más álgidos que desde el sector cultural se deben abordar para, de manera estratégica y conjunta, tratarlos en busca del fortalecimiento cultural en la provincia.
Con este Consejo Provincial de Cultura el departamento avanza hacia la consolidación de la estrategia territorial participativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.
Para el gobierno de Ramiro Barragán es de gran importancia consolidar estos espacios de participación que, desde la institucionalidad de los municipios, se deben liderar para lograr acciones en beneficio de los protagonistas culturales en Boyacá.
Para el mes de noviembre se tiene previsto la conformación de 13 Consejos Provinciales de Cultura, además de los existentes en Cubará y Puerto Boyacá.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE13 horas agoEn Yopal, vía libre a construcción y pavimentación de la calle 50 hasta salir a la Marginal del Llano
-
CASANARE10 horas agoYopal llora la partida del comerciante Harold Sierra Peñate y clama justicia, no a la impunidad
-
CASANARE13 horas agoAlcaldía de Yopal apoyó entrega de 205 toneladas de papa del gobierno nacional a comunidades vulnerables
-
CASANARE11 horas agoGobernación de Casanare inauguró los puentes Tegüitana y Caracoleña en zona rural de Chámeza
-
CASANARE22 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
-
CASANARE20 horas agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
-
CASANARE9 horas agoSácama contará con uno de los CDI más modernos de Casanare, Zorro socializó la obra


