CASANARE
Piden se investigue el Hospital de Villanueva por la muerte de una bebé en el parto
Lo que sería un momento de felicidad se convirtió en una pesadilla para una pareja de esposos en Villanueva quienes llegaron al Hospital de este municipio luego que la mujer rompiera fuente y empezara el trabajo de parto.
Los hechos ocurrieron el domingo 16 de febrero, de acuerdo a lo narrado por Milton Bejarano padre de la bebé, fallecida en reiteradas ocasiones pidió al médico que atendía el turno que ayudara a su esposa, quien manifestaba no poder sacar la pequeña de su cuerpo de forma natural; el afectado padre asegura que el médico le dijo que todo era normal y que no había de que preocuparse.
Minutos después recibieron la noticia que su hija había fallecido, sin más detalles y en medio de la tristeza Bejarano inició una lucha para tratar de entender por qué un embarazo sano, con todos los exámenes, ecografías y controles de rigor terminaba de esa forma.
Las exequias de la pequeña se cumplieron en las últimas horas pues Medicina Legal tuvo que realizar sobre el cuerpo los exámenes que permitan saber la causa de muerte, el sepelio fue acompañado por una marcha donde se pidió por la vida y justicia en el caso.
Milton Bejarano, denuncia que hubo al parecer negligencia médica, porque su esposa llegó a tiempo y sin complicaciones:
ACTUALIDADMiltón Bejarano padre de una bebé que murió en el parto, pide se investigue su caso y que las autoridades intervengan el Hospital de Villanueva.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 21, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


