CASANARE
Piden a Red Salud Casanare que destine ambulancia para Maní, solo Bomberos atiende emergencias
Un urgente llamado a Red Salud Casanare para que asigne una ambulancia al municipio de Maní formuló la Comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad Fernanda Arévalo.
De acuerdo con la socorrista, ya por un largo periodo de tiempo Red Salud Casanare no tiene disponible ambulancia en el municipio para atender emergencias, y “son muchas vidas las que están en juego”.
“Maní tiene una gran población y un elevado índice de accidentalidad, así como población que sufre por otro tipo de factores y que requieren traslado a la ciudad de Yopal, y desafortunadamente ya han muerto varias personas esperando un traslado” señaló la Comandante del Cuerpo de Bomberos.
Añadió que como Institución no pueden realizar ese tipo de traslados, porque la responsabilidad es de Red Salud y porque, además, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos es el único vehículo de atención de pacientes que hay en el municipio para atender el área urbana y rural.
“Al desplazarla a otro municipio estamos dejando en un alto riesgo al municipio, ya que solo existe el Cuerpo de Bomberos y es la única entidad que atiende todo tipo de emergencias, por eso solicitamos muy respetuosamente a Red Salud que tome cartas en el asunto y solucione está problemática que está cobrando vidas”, remató la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maní.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


