CASANARE
Personero de Yopal se encuentra en aislamiento voluntario
El personero de Yopal, Rafael Alberto Peña, se encuentra en proceso de aislamiento voluntario desde el pasado 22 de marzo, cuando se conoció el resultado del primer caso positivo para Covid-19 en el municipio de Yopal, ya que sostuvo contacto estrecho con esta persona.
“Hago el llamado a los yopaleños, para que asuman esta pandemia con responsabilidad y acaten cada una de las normas establecidas por las autoridades nacionales, departamentales y municipales, es por la salud de todos” expresó el Personero Municipal.
De igual manera el funcionario advirtió que aunque están acatando la medida de aislamiento decretada por el gobierno nacional, estarán al pendiente de vigilar la garantía de los derechos de los yopaleños, por lo que habilitaron líneas telefónicas y correos electrónicos para que los ciudadanos que requieran del apoyo de la entidad, puedan acceder a los servicios sin salir de casa:
- contactenos@personeriamunicipalyopal.gov.co
- vigilanciaadministrativa@personeriamunicipalyopal.gov.co
- derechoshumanos@personeriamunicipalyopal.gov.co
- asuntosjudicialesypolicivos@personeriamunicipalyopal.gov.co
Y las siguientes líneas telefónicas:
Personería Delegada en Vigilancia Administrativa: 3213074676,
Personería Delegada en Derechos Humanos: 3213075889,
Personería Delegada en Asuntos Judiciales y Policivos: 3213075892
Finalmente, el Personero Municipal aseguró que está a la espera de que las autoridades sanitarias le realicen la prueba para determinar su estado de salud frente al Covid-19.
Personero de Yopal respeta el autoaislmiento
YOPALDesde que conoció que tuvo contacto con la persona que dio positivo para Covid – 19 el Personero Rafael Alberto Peña se mantiene en aislamiento.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, March 26, 2020
Fuente: Personería de Yopal
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


