CASANARE
Personero de Yopal se encuentra en aislamiento voluntario
El personero de Yopal, Rafael Alberto Peña, se encuentra en proceso de aislamiento voluntario desde el pasado 22 de marzo, cuando se conoció el resultado del primer caso positivo para Covid-19 en el municipio de Yopal, ya que sostuvo contacto estrecho con esta persona.
“Hago el llamado a los yopaleños, para que asuman esta pandemia con responsabilidad y acaten cada una de las normas establecidas por las autoridades nacionales, departamentales y municipales, es por la salud de todos” expresó el Personero Municipal.
De igual manera el funcionario advirtió que aunque están acatando la medida de aislamiento decretada por el gobierno nacional, estarán al pendiente de vigilar la garantía de los derechos de los yopaleños, por lo que habilitaron líneas telefónicas y correos electrónicos para que los ciudadanos que requieran del apoyo de la entidad, puedan acceder a los servicios sin salir de casa:
- contactenos@personeriamunicipalyopal.gov.co
- vigilanciaadministrativa@personeriamunicipalyopal.gov.co
- derechoshumanos@personeriamunicipalyopal.gov.co
- asuntosjudicialesypolicivos@personeriamunicipalyopal.gov.co
Y las siguientes líneas telefónicas:
Personería Delegada en Vigilancia Administrativa: 3213074676,
Personería Delegada en Derechos Humanos: 3213075889,
Personería Delegada en Asuntos Judiciales y Policivos: 3213075892
Finalmente, el Personero Municipal aseguró que está a la espera de que las autoridades sanitarias le realicen la prueba para determinar su estado de salud frente al Covid-19.
Personero de Yopal respeta el autoaislmiento
YOPALDesde que conoció que tuvo contacto con la persona que dio positivo para Covid – 19 el Personero Rafael Alberto Peña se mantiene en aislamiento.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, March 26, 2020
Fuente: Personería de Yopal
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


