CASANARE
Personería investiga a la Secretaria de Salud de Yopal por presunta participación en política
La Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió investigación a la Secretaria de Salud de Yopal, Cristina Guarnizo Tibaduiza, por la Brigada de Salud que llevó su Despacho a la Ciudadela La Bendición y sus alrededores, justamente el día en que el destituido alcalde JJ Torres celebraba allí una reunión de carácter político.
Como se denunció oportunamente por diferentes medios de comunicación, resultó extrañamente coincidencial que la Secretaría de Salud de Yopal programara una “Brigada de Salud” en el sector de la Ciudadela La Bendición, justamente para el día en que se realizaban allí varios eventos con fines estrictamente electorales, como un Festival de música llanera, la convocatoria para la entrega de formularios del proyecto ilegal “La Nueva Jerusalén” y la proclamación de la candidatura de Carlos Cárdenas promovida por el destituido JJ Torres.
Por esta razón y ante una denuncia ciudadana, la Personería Delegada que atiende asuntos disciplinarios llamó a la funcionaria para que sustente ante esa Dependencia por qué se encontraba la Secretaría en un evento privado de proselitismo político, utilizando recursos públicos. además acompañada de JJ Torres, como lo demuestran videos que tiene la Personería como prueba.
La funcionaria cuenta con tres (03) días hábiles para sustentar ante la Personería Delegada el por qué de su actuación y de la presencia de personal de la Secretaría a su cargo en el mismo sitio donde se desarrollaba la reunión política.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





