CASANARE
Le piden al Alcalde de Yopal que cumpla promesa de campaña y acabe Ceiba
Toda clase de perspicacias ha despertado en la comunidad yopaleña, el anuncio hecho a través de redes sociales de la Empresa Ceiba E.I.C.E, de querer capitalizarla y convertirla ahora, en “la mejor empresa de la región”.
La perspicacia nace por el férreo ataque del hoy alcalde Leonardo Puentes Vargas durante su campaña política, prometiendo que iba a acabar la mencionada empresa, por ser nido de corrupción y malos manejos.
Como se recuerda, el manejo de Ceiba E.I.C.E generó agrios enfrentamientos entre el alcalde Puentes Vargas y su anterior gerente Clarena López Anaya, quien se negaba a renunciar y entregar el manejo de la empresa que a través de cinco unidades de negocio maneja servicios públicos muy importantes, como el alumbrado público. El discurso del alcalde se centró en gran parte, en que acabaría con Ceiba E.I.C.E y SETTY, la concesión encargada del proceso de las fotomultas y de los servicios de tránsito.
Ante esta situación, el vicepresidente del Concejo de Yopal, Pedro Guillermo Torres “Pepino”, quien se declara en abierta oposición al burgomaestre, le lanzó una arriesgada propuesta para hacer más fácil el proceso de terminación de las dos polémicas empresas.
“Le tengo los 17 votos para que usted termine con Ceiba, de la única manera que se puede terminar con Ceiba, que fue lo que usted prometió en campaña. Ceiba y SETTY solo se acaban desde el Concejo, ya lo dijo el Tribunal Administrativo, y yo le tengo los 17 votos para que así sea señor Alcalde”, manifiesta el Concejal del Partido Liberal.
Torres Ibarra le solicitó al mandatario local, que el próximo 2 de marzo en las sesiones ordinarias de la Corporación municipal, presente los dos proyectos de acuerdo para terminar con Ceiba y con SETTY, comprometiéndose a que la votación será unánime para acabar las dos empresas.

Esta es la publicación que causó reacciones en el tema de Ceiba E.I.C.E.
“Que el Alcalde cumpla”
De igual manera, “Pepino” invitó al actual candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde, César Ortiz Zorro, para que en compañía del diputado Pedro Felipe Becerra y del también concejal Hayder Silva, insten al alcalde Leonardo Puentes para que presente los mencionados proyectos de acuerdo, y de esta manera cumpla lo prometido en campaña.
“No nos engañe, porque de lo contrario usted sería un cómplice y usted es candidato a la Cámara y la gente se la cobraría porque le dijeron mentiras a la ciudad”, remató el concejal Pedro Guillermo Torres.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





