META
Peaje Veracruz próximamente contará con pago electrónico
Covioriente en aras de llevar a la vanguardia tecnológica las estaciones de recaudo del corredor Villavicencio – Yopal trabaja para implementar el sistema nacional de interoperabilidad de pago electrónico que desarrolla el Ministerio de Transporte a través de la marca Colpass.
Esto significa que los usuarios del novedoso sistema digital, con un solo dispositivo TAG, próximamente mejorarán su experiencia de pago, al pasar con mayor agilidad y comodidad por los peajes del país, sin olvidar, que podrán optimizar los procesos administrativos de control y seguimiento.
Mientras estas nuevas herramientas son puestas a punto y avaladas por el Gobierno Nacional, en el peaje Veracruz ubicado en el tramo Cumaral – Paratebueno, es preciso suspender desde la presente fecha, el actual sistema de pago electrónico que se realiza a través del operador Facilpass.
En este sentido, invitan a los usuarios a utilizar el medio alterno de recaudo con dinero en efectivo y una vez se tenga el aval del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se reactivará el pago electrónico.
Infraestructura mejorada
Covioriente en la zona adelanta la ampliación de la estación de peaje conocida como Veracruz, ubicada en el km 28+555 de la ruta nacional 6510 cuyo objetivo es optimizar la infraestructura vial en los Llanos Orientales.
Las obras consisten en la construcción de nuevas instalaciones administrativas más amplias y renovadas con islas de recaudo, pasando además de 2 a 6 carriles que incluyen espacios adecuados para vehículos de carga extra dimensionada y un carril exclusivo para el paso gratuito de las motos.
Para el caso específico del corredor Villavicencio – Yopal se tiene disponible la línea gratuita de atención a emergencias 01 8000 18 08 18.
Fuente: Covioriente
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
META
Después de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó materialmente el predio ‘La Pocha’, de 920 hectáreas ubicadas en la vereda El Yucao de Puerto López (Meta), a sus legítimos dueños, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.
La diligencia fue liderada por Robert Gabriel Barreto, director territorial de la URT en Meta, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo de la entidad, tal como Camilo Riveros, Juez Municipal de Puerto López, con acompañamiento del equipo Catastral, el área Jurídica de la Unidad y la Fuerza Pública, que garantizó seguridad a la comisión.
A finales de los años noventa, la familia Romero fue víctima de amenazas y extorsiones de grupos paramilitares, que exigían pagos constantes para permitirles trabajar. Las intimidaciones y el riesgo creciente obligaron al propietario a abandonar la finca en 1998, hecho que derivó en la ocupación ilegal del terreno por parte de terceros, que intentaron comercializarlo sin legitimidad.
El caso fue llevado por la URT ante la justicia. En efecto, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la familia fue objeto de desplazamiento forzado, abandono y despojo, y que las posteriores ocupaciones no cumplían con los requisitos de buena fe exenta de culpa.
El director territorial Robert Gabriel Barreto destacó que esta entrega es un avance en la garantía de derechos para quienes sufrieron el conflicto armado: “con ello, reafirmamos que nuestro compromiso es seguir trabajando por su reparación y su regreso seguro a la tierra”.
Por su parte, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo, indicó que tras la entrega material del predio y en cumplimiento de la sentencia, se garantizará un subsidio de vivienda, el alivio de pasivos y un proyecto productivo para la familia restituida.
-
CASANARE22 horas agoCinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
-
ARAUCA21 horas agoSe recuperaron 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas, en el Cementerio Católico de Saravena
-
CASANARE1 hora agoSuspendida temporalmente la obra de construcción del hospital local de Villanueva
-
CASANARE1 hora agoYa son 7 las personas lesionadas por pólvora en Casanare durante esta época del año


