CASANARE
Patrulla Aérea Colombiana llegó a Casanare con protección para personal de Salud
Entidades de salud como el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, Hospital de Tauramena, ESE Salud Yopal e IPS’s de Maní, Villanueva y Orocué adscritas a Red Salud Casanare, fueron las beneficiadas de esta entrega humanitaria por la salud.
El director de Operaciones de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Enrique Martín, tocó tierra en la capital casanareña el 19 de agosto, anunciando la entrega de elementos de protección como una acción humanitaria de la organización sin ánimo de lucro, por el bienestar del personal de salud del Departamento; resultado de una alianza entre los héroes del aire y Direct Relief, quienes facilitaron insumos como gorros , batas desechables, tapabocas N95, gel antibacterial, bolsas para cadáveres, entre otros.
La Patrulla Aérea se ha destacado por realizar brigadas médico quirúrgicas en todo el país y en Casanare, en municipios como Villanueva, Maní y Orocué. Dichas brigadas están detenidas en el momento por causa de la pandemia; sin embargo, la organización no se hizo esperar y llegó con la acción humanitaria a Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 19, 2020
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


