CASANARE
Partido de la U “picó en punta”, diputada Sonia Bernal será su candidata a la Gobernación de Casanare
Con presencia del senador Roy Barreras y del secretario general del Partido de la U Álvaro Echeverry, se realizó la reunión de esta colectividad política, donde se analizaron las diferentes opciones de candidaturas a las Alcaldías y a la Gobernación de Casanare.
El senador Roy Barreras, presidente nacional del Partido de la U, indicó que su colectividad va a presentar candidatura a la Gobernación de Casanare en las elecciones del próximo 27 de octubre, y propuso que tal candidatura esté en cabeza de la actual diputada Sonia Bernal, de quien hizo altos elogios por su trabajo político a nivel departamental y nacional.
“Queremos arrancar el año organizados, nos hemos reunido con Diputados, Concejales, Ediles y candidatos a las Alcaldías. El Partido de la U está listo para afrontar el reto electoral, y para afrontarlo en grande en Casanare, y para presentarle a Casanare una opción de gobierno departamental, y presentar opciones de gobierno en las Alcaldías, y por supuesto fuertes listas a la Asamblea y los Concejos. El Partido de la U tendrá candidatura a la Gobernación de Casanare, y tendrá candidaturas a las Alcaldías de los principales municipios del departamento”, anotó Roy Barreras.
Por su parte la diputada Sonia Bernal, quien fue proclamada como precandidata a la Gobernación de Casanare por el Partido de la U, agradeció al senador Roy Barreras y demás integrantes del Partido de la U por la designación como precandidata, indicando que recibe esta responsabilidad con gratitud y humildad.
“Me emociona saber que en Casanare una mujer está siendo vista tanto por hombres como mujeres de nuestro territorio, con una gran posibilidad de ser la primera Gobernadora de Casanare”, expresó la actual diputada Sonia Shirley Bernal Sánchez.
EN VIDEODirectivos y militantes del Partido de la U proclaman a la diputada Sonia Bernal como precandidata a la Gobernación de Casanare.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年1月18日周五
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE8 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE5 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE3 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore



1 Comment