Connect with us

CASANARE

Generando conciencia ambiental, Parex siembra árboles en Casanare y celebra el Día del Oxígeno

Published

on

oxígeno villanueva

Caritas alegres y manos deseosas de recibir los árboles para comenzar la siembra de los mismos, predominaban en la Cancha Cubierta del parque del barrio Morichal en el municipio de Villanueva, sitio acordado para la celebración del “Día del Oxígeno”, por parte de la compañía Parex Resources Ltd. Sucursal.

oxígeno villanueva 1

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Ezequiel Moreno y Díaz, y Fabio Riveros, elegidas para acompañar la siembra de los árboles se mostraban ansiosos de iniciar con el proceso, porque son conscientes de la importancia que tiene para su municipio este proyecto, que busca generar conciencia ambiental entre las comunidades.

Jacqueline Tarazona Ardila, gerente de responsabilidad social empresarial de Parex, señaló que éste es un proyecto transversal de la compañía que ya se ha desarrollado en seis municipios de Casanare (Trinidad, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Aguazul y Villanueva), entregando plántulas de árboles ornamentales para el ornato y embellecimiento, y de árboles nativos que contrarrestan la huella de carbono.

“El día del oxígeno lo hacemos porque tenemos conciencia ambiental y queremos contribuirle al planeta en mejorar la calidad del aire y contrarrestar la huella de carbono. Entre más árboles sembremos, entre más cuidemos el medio ambiente, más calidad de vida vamos a tener”, indicó la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Parex.

Para el caso de Villanueva, el Día del Oxígeno sirvió para la siembra de 5.850 árboles nativos y ornamentales, distribuidos en 5.500 plántulas de Ixoras, 250 árboles de Flor Amarillo, y 100 árboles Sangregados, Oitís y Maíz Tostado. En esta ocasión, se buscaron “padrinos” para los árboles en los diferentes sectores donde fueron sembrados, entre empresas, comerciantes y dirigentes comunales, para que estén al tanto de cuidarlos para que generen oxígeno, den sombra y embellezcan los espacios comunes del municipio, especialmente los separadores.

Bus para apoyar programas sociales

bus villanueva

Con un aporte de 190 millones de pesos por parte de la Compañía y 120 millones por parte de la Alcaldía de Villanueva, y como resultado de un convenio de cooperación, se realizó de igual manera la entrega de un bus con capacidad para 40 pasajeros.

Con este vehículo se apoyarán los diferentes programas sociales del Municipio (discapacidad, mujer, adulto mayor, juventud, primera infancia y adolescencia, población víctima, afrodescendientes) y las escuelas de formación de cultura y deportes, que reiterativamente deben desplazar delegaciones a diferentes eventos a nivel departamental y nacional, por lo que este vehículo se convierte en una extraordinaria ayuda para estos grupos de población, porque contarán con un medio de transporte que les facilitará su participación en los certámenes donde son invitados.

De esta forma, Parex Resources Ltd. Sucursal continúa generando estrategias que impactan de manera positiva a las comunidades de los diferentes municipios donde la compañía opera actualmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 49

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido