CASANARE
Parex entregó elementos de bioseguridad a Hospital de Aguazul
Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, ratificando su compromiso por atender las necesidades fundamentales y actuando bajo el principio de prevención, en el marco de su campaña Parex Solidaria, realizó entrega de 2.866 elementos de bioseguridad para el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E. de Aguazul (Casanare).
“Agradecidos con la empresa Parex por atender nuestras solicitudes en esta época. Hoy estamos recibiendo elementos e insumos como gorros, gafas, caretas, tapabocas, polainas, alcohol, entre otros, para el uso diario de todos los funcionarios del Hospital Juan Hernando Urrego. Muchas gracias por su apoyo”, manifestó Nohora Mendoza, gerente del Hospital.
Este aporte se suma a los 2.025 elementos de bioseguridad y 460 ayudas humanitarias donadas en el Municipio durante la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
De esta manera, la Compañía invita a articular esfuerzos para continuar trabajando por acciones sociales que beneficien y fortalezcan el territorio en estos momentos de dificultad.
Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


