Connect with us

CASANARE

Parex entrega cuatro proyectos comunitarios en Villanueva

Published

on

Parex  realizó la entrega formal de cuatro proyectos en el municipio de Villanueva, Casanare, con el propósito de mejorar la infraestructura comunitaria y fortalecer el desarrollo local.

Cancha sintética en la vereda Buenos Aires Bajo

Se llevaron a cabo obras de adecuación y restauración en la cancha sintética de la vereda Buenos Aires Bajo, ejecutando una inversión de COP $166 millones.

El proyecto contempló una serie de trabajos, incluyendo la recuperación de la placa de concreto, la construcción de graderías, la instalación de malla y pasto sintético. La renovada infraestructura ofrecerá un entorno seguro y funcional para 60 familias del sector.

Tractor agrícola y rastra reparadora para ASOFINES

Se impulsa el fortalecimiento del sector agropecuario mediante un aporte de COP $265 millones, materializado en la entrega de un tractor agrícola y una rastra reparadora a la Asociación de Finqueros (ASOFINES), conformada por 54 familias que se dedican a la producción de ganado, cacao, plátano, cítricos, arroz y maíz.

Estas herramientas especializadas mejorarán la eficiencia productiva, optimizando los costos y reduciendo los tiempos de producción agropecuaria, lo que contribuirá a la competitividad y seguridad alimentaria del Municipio.

Institución educativa Fabio Riveros – Sede Brisas del Upía

Reconociendo la importancia de las infraestructuras educativas en óptimas condiciones, se realizaron trabajos de adecuación y mantenimiento en la Institución Fabio Riveros – Sede Brisas del Upía, ubicada en el sector urbano de Villanueva.

Con una inversión de COP $512 millones, se adelantó la construcción de la portería, el cerramiento perimetral y la remodelación de la sala de profesores, creando un ambiente cómodo y seguro para 345 estudiantes y 46 docentes.

Repetidora de señal de radio y torre de comunicaciones

Se suministró un repetidor de señal de radio y una torre de comunicaciones de 30 metros de altura en el centro poblado de Caribayona, con el fin de ampliar la cobertura del sistema de comunicación por radio de la red de apoyo a la seguridad ciudadana y atención de emergencias en Villanueva.

Con una inversión de COP $176 millones, se beneficiarán alrededor de 36.960 habitantes de diferentes veredas y corregimientos, gracias a la instalación de un sistema que facilitará respuestas rápidas y coordinadas ante posibles eventualidades.

Estos proyectos se enmarcan en los Programas en Beneficio de las Comunidades, y reflejan el compromiso de Parex con el progreso del territorio.

Fuente: Parex Resources (Colombia) AG Sucursal

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido