CASANARE
Pareja de jala bolsos fue detenida por la comunidad y entregada a la Policía en Yopal
Una pareja de delincuentes que desde una motocicleta habían robado un bolso a una mujer, que igualmente se movilizaba en motocicleta, fueron interceptados por la comunidad que solidariamente acudió en ayuda de las víctimas, capturándolos y entregándolos a la Policía.
El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron sobre las 9:15 de la mañana de este miércoles, en la carrera 14 con calle 31 de Yopal, cuando la mujer que iba como parrillera de una moto Pulsar roja le arrebató el bolso a la víctima, haciéndola rodar por el piso.
La víctima se movilizaba también en motocicleta junto con su madre al Hospital Local de Yopal, cuando apareció la pareja de delincuentes que sin ninguna contemplación cometió el delito y pretendió darse a la huida.
Ante los gritos pidiendo auxilio, algunas personas que se encontraban más adelante acudieron en ayuda de las mujeres interceptando a los delincuentes, haciéndolos caer de la motocicleta y propinándoles algunos golpes, para posteriormente entregárselos a la Policía.
Según el subcomandante de la Policía, en el bolso la mujer llevaba $835 mil pesos, tres teléfonos celulares, unas gafas y otros elementos personales.
Agregó el oficial, que el sujeto capturado tiene antecedentes por tentativa de homicidio y hurto, además que la motocicleta ya era requerida por la Fiscalía por estar involucrada en otros hurtos.
https://www.facebook.com/175168172593937/videos/1459099590949539
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


