CASANARE
Orocué ya eligió, Jorge Rodríguez lidera el cambio que exigen sus habitantes
Apoteósico y con una multitud superior a las cuatro mil personas, resultó el cierre de campaña del candidato a la Alcaldía de Orocué Jorge Rodríguez, partiendo desde las Malokas hasta el frente del directorio de su movimiento Pa’lante Orocué.
Caminando, en moto y en toda clase de vehículos, los orocueceños demostraron con este extraordinario acompañamiento, que están exigiendo un cambio en la Administración Municipal, y que están cansados de “los mismos con las mismas”, es decir, del continuismo administrativo. En otras palabras, que es necesario que lleguen otras personas a gobernar.
Desde las 28 veredas y 8 resguardos indígenas llegaron delegaciones, para sumarse a esta gran caravana de la alegría que se vio matizada por la espontaneidad de los asistentes, que convencidos mostraban en sus caras la esperanza del cambio.
Al cierre asistió también la Senadora Amanda Rocío González, el representante a la Cámara Jairo Cristancho, y el candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria, del Partido Centro Democrático, quienes mostraron su respaldo en línea de partido para los proyectos de gestión que tiene el candidato, comprometiéndose a acompañarlo ante las instancias nacionales para la gestión de recursos.
Orocué demostró con su masiva asistencia, que quiere el cambio en su municipio y que se inclinan por la forma innovadora de hacer política de Jorge Rodríguez.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


