CASANARE
Orocué ya eligió, Jorge Rodríguez lidera el cambio que exigen sus habitantes
Apoteósico y con una multitud superior a las cuatro mil personas, resultó el cierre de campaña del candidato a la Alcaldía de Orocué Jorge Rodríguez, partiendo desde las Malokas hasta el frente del directorio de su movimiento Pa’lante Orocué.
Caminando, en moto y en toda clase de vehículos, los orocueceños demostraron con este extraordinario acompañamiento, que están exigiendo un cambio en la Administración Municipal, y que están cansados de “los mismos con las mismas”, es decir, del continuismo administrativo. En otras palabras, que es necesario que lleguen otras personas a gobernar.
Desde las 28 veredas y 8 resguardos indígenas llegaron delegaciones, para sumarse a esta gran caravana de la alegría que se vio matizada por la espontaneidad de los asistentes, que convencidos mostraban en sus caras la esperanza del cambio.
Al cierre asistió también la Senadora Amanda Rocío González, el representante a la Cámara Jairo Cristancho, y el candidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria, del Partido Centro Democrático, quienes mostraron su respaldo en línea de partido para los proyectos de gestión que tiene el candidato, comprometiéndose a acompañarlo ante las instancias nacionales para la gestión de recursos.
Orocué demostró con su masiva asistencia, que quiere el cambio en su municipio y que se inclinan por la forma innovadora de hacer política de Jorge Rodríguez.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


