Connect with us

CASANARE

Ordenan suspender elección de Contralora (e) de Casanare, órgano de control está acéfalo

Published

on

robinson luna

A la ya larga novela de elección del nuevo Contralor Departamental de Casanare, se suma un nuevo capítulo tras la admisión de una demanda electoral interpuesta por el ex vicecontralor Robinson Luna Parra, contra la elección de la Contralora (e) Carmen Lucía Bernal, el pasado 07 de enero de 2020.

Alega Luna Parra en su demanda, que la Asamblea Departamental eligio como Contralora (e) a Carmen Lucía Bernal, quien venía desempeñándose en una subdirección de la entidad, cuando lo que ordena la ley es que ante la falta del Contralor titular por haber terminado su periodo el pasado 31 de diciembre de 2019, debió haberse designado por parte de la Duma a quien en ese momento ostentaba el cargo de Vicecontralor Departamental, es decir, a Robinson Luna Parra, situación que no se dio, por cuanto los diputados Olfan Bocanegra, York Cortés, Marco Tulio Ruíz, Lady Patricia Bohórquez Cuevas, Esmeralda Bohórquez Peña y Blanca Lilia Vargas, votaron por Carmen Lucía Bernal, designándola como Contralora (e).

En el mismo auto que admitió la demanda electoral, el Tribunal Administrativo de Casanare decretó la suspensión provisional de la Resolución mediante la cual la Asamblea Departamental encargó a Carmen Lucía Bernal como Contralora hasta que se surtiera la elección del Contralor en propiedad, lo cual significa que en este momento no hay Contralor Departamental en Casanare.

La elección del Contralor Departamental en propiedad está programada para el próxmo martes 11 de febrero de 2020 a partir de las 7:00 am, y la terna está integrada por los abogados Cipriano Castro Medina, Yaneth Constanza Olguín, y Carmenza Motta Rodríguez, quienes serán escuchados en entrevista antes de la elección.

Por demandas de pérdida de investidura, los diputados Marco Tulio Ruíz y Lady Patricia Bohórquez Cuevas no podrán participar en la elección del nuevo Contralor Departamental.

contralor

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido