Connect with us

CASANARE

Operativos en Casanare contra agresores sexuales deja varias capturas

Published

on

Con operativos en varios municipios se logró la detención de ocho hombres de 86, 71, 69, 43, 42, 36 Y 25 años de edad por delitos sexuales. Seis de estas capturas fueron realizadas mediante orden judicial y una de ellas en flagrancia.

VILLANUEVA

CASO 1: En  la  carrera 12 con calle  12 del Barrio el centro, fue capturado un hombre de 43 años de edad, por el delito de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales  con menor de 14 años. Este sujeto que se encuentra en la cárcel, aprovechando que era vecino accedió carnalmente a una niña de 5 años de edad, de nacionalidad Venezolana, quien se encontraba sola en su residencia.

CASO 2: En la carrera 10 con calle 4 del barrio el Progreso, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 86 años de edad, el cual fue señalado por la comunidad de realizar tocamiento de las partes íntimas de una menor de tres años de edad.

En este hecho la comunidad y algunos testigos entregaron videos, donde se evidencia los actos sexuales cometidos contra esta menor.  Esta persona ya está en la cárcel y no tenía ningún parentesco con la víctima, fue puesta a disposición de la Fiscalía 34 de Monterrey.

CASO 3: En el barrio Centro, fue capturado de un hombre de 25 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva Casanare, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo en este mismo municipio. Esta persona está pendiente por audiencia.

CASO 4: Capturado hombre de 36 años de edad, a quien le figura una orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo Municipal de Chámeza Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, los hechos que se le atribuyen a esta persona sucedieron durante el mes de enero del año 2019 en este mismo municipio.  Esta persona está pendiente por audiencia.

AGUAZUL

En el Corregimiento San José del Bubuy, se logró la captura de un hombre de 71 años de edad, quien presenta una orden de captura emitida por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul, para formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los hechos que se imputan a esta persona fueron presentados en el corregimiento san José del bubuy el día 23 del mes de diciembre del año 2017, donde este hombre aprovechando la condición de padrastro, le realiza tocamientos de tipo sexual a una niña de 8 años de edad.

HATO COROZAL

Fue capturado por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años, El capturado está pendiente por audiencia, pero cabe resaltar que mediante contacto telefónico con el juzgado que lo requiere, manifiestan que esta persona tiene tres procesos más por este mismo delito.

YOPAL

El séptimo y último caso se presentó en el kilómetro 16 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, sector de la vereda La Niata, donde funcionarios de la seccional de tránsito y transporte a través de los control viales realizados, logran la captura mediante orden judicial de un hombre de 69 años de edad, a quien le figura orden de captura emanada por la Fiscalía 29 Seccional de Yopal, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona está con medida de aseguramiento.

CASANARE – Capturas por delitos sexuales.

JUDICIALES8 capturas por delitos sexuales realizó la Policía Nacional, de la cuales 4 fueron en Villanueva, 2 en Yopal, 1 en Hato Corozal y 1 en Aguazul, informó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare quien dio detalles de cada uno de los casos.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, June 24, 2020

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.

Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.

La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.

Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.

Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.

Continue Reading

CASANARE

Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado

Published

on

By

arma disparo

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tauramena la tarde del 21 de febrero de 2026. Sobre las 6:12 p.m., en la vereda Cabañas, fue ultimado con arma de fuego el ciudadano Jaime Orlando León Sierra, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector cuando fue abordado por otro hombre que también permanecía en el establecimiento. Entre ambos se habría generado una discusión, al parecer por linderos de un predio, que escaló rápidamente, momento en el que el presunto agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra León Sierra, causándole la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el señalado responsable huyó en una motocicleta color negro con azul con rumbo hacia la zona rural. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor ya está plenamente identificado y adelantan labores para lograr su captura en el menor tiempo posible.

Según información conocida, el hombre registra antecedentes en calidad de investigado por delitos como homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, amenazas y acceso carnal. Testigos lo describen como una persona con comportamiento violento cuando consume licor. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

Continue Reading

CASANARE

Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal

Published

on

By

A 31 años y 3 meses de prisión fue condenado Olegario Mendivelso, de 55 años, por el feminicidio agravado de su compañera sentimental Fidelia Tarache Tumay, en hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre de 2025 en zona rural de Yopal. La decisión fue adoptada por un juez de conocimiento, quien avaló el preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por el ente acusador, el hoy sentenciado llegó hasta la finca donde trabajaba la víctima e ingresó a la vivienda por una ventana. Una vez dentro, la atacó con un arma cortopunzante, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte. Según la investigación, el ataque se originó porque la víctima no quería continuar con la relación.

El fallo judicial también impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, además de la suspensión de cualquier mecanismo sustitutivo o subrogado penal.

La sentencia es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley. Con este resultado, la Fiscalía destacó el avance del proceso judicial y la sanción impuesta por este crimen que enluta a una familia en el departamento de Casanare.

Lea también: Nuevo feminicidio en Yopal en San Rafael de Morichal, homicida fue capturado

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido