CASANARE
Ofrecen recompensa por información sobre ganadero secuestrado en Casanare
Las autoridades en Casanare dispusieron una recompensa de hasta $20 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables del secuestro del ganadero Pedro Manuel Suárez Bautista, ocurrido el sábado en horas de la noche en zona rural del municipio de Trinidad.
El gobernador Salomón Sanabria Chacón presidió este lunes un Consejo de Seguridad Ampliado desde la vereda La Esperanza donde sucedieron los hechos, para evaluar de primera mano la información conocida, en compañía de las instituciones de investigación y seguridad del departamento.
Al final del ejercicio estas fueron las conclusiones entregadas por Sanabria Chacón:
- La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Trinidad disponen la suma de $20 millones de pesos, como recompensa por información que permita la captura de los responsables de este hecho.
- El Ejército Nacional fortalecerá la red de seguridad y la presencia en el corredor vial Bocas del Pauto – El Convento.
- Este martes 27 de abril, se adelantará una mesa de trabajo para evaluar estrategias de fortalecimiento institucional e inversión para la Estación de Policía de Bocas del Pauto.
- De manera articulada con autoridades del departamento del Vichada, se inician las acciones de investigación a través de Fiscalía y Grupo Gaula de Policía y Ejército.
“No cederemos un solo centímetro en nuestra determinación para enfrentar la delincuencia, y hacer de Casanare un departamento más seguro para todos sus habitantes”, anotó el Gobernador Salomón Sanabria.
El secuestro
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el secuestro del finquero se habría producido el sábado en horas de la noche cuando este se movilizaba en su camioneta y llegando a la Finca El Botalón, de su propiedad, fue abordado por desconocidos que se lo llevaron, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
La información del plagio solo se conoció hasta el domingo en horas de la mañana, cuando un trabajador dio aviso a las autoridades, al encontrar la camioneta del ganadero abierta, en la puerta de la finca y con sus objetos personales.
De inmediato, las autoridades desplegaron una intensa búsqueda con unidades Gaula del Ejército y Policía en zona rural de Trinidad, en busca del finquero, de 55 años de edad, sin que hasta el momento se tenga ninguna razón de su paradero.
El señor Suárez Bautista sufre con éste un segundo secuestro, pues hace casi 10 años (el 18 de julio de 2011) fue secuestrado, en un episodio que se resolvió a los pocos días, gracias a intensos operativos de las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


