CASANARE
Ofrecen recompensa por homicidio ocurrido en Monterrey el fin de semana
Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Monterrey, con el objetivo de dar claridad de manera pronta a los hechos ocurridos en la madrugada del domingo donde fue hallado un cuerpo decapitado, se entregaron importantes conclusiones.
“Este es un acto delincuencial, con una escena que genera intranquilidad en toda la comunidad regiomontuna, una escena que refleja un acto de violencia supremamente grave. Pedimos celeridad y claridad en la investigación para dar con el origen de este homicido que sucedió en el municipio de Monterrey”, manifestó el alcalde Carlos Iván Díaz.
El mandatario aseguró que luego de analizada la situación ocurrida, se encontró que este es un caso aislado, que no tiene nexos con hechos relacionados con grupos al margen de la ley o grupos delincuenciales organizados. “Hemos tenido episodios que han alterado el orden público, pero han sido ajenos uno del otro”.
Recompensa
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $5 millones de pesos, para la persona que suministre información que permita aclarar este macabro homicidio, que sacudió a la comunidad regiomontuna este domingo muy temprano, cuando se recordaron las aciagas épocas del paramilitarismo en esa región del departamento.
Adicionalmente, en el municipio se mantendrá de manera más estricta la ley seca y el toque de queda, para evitar hechos como el que lamentablemente se presentó con el asesinato del señor Héctor José Valero Valero, de 62 años de edad, de quien no se cuenta con mayor información sobre sus actividades en Monterrey.
Los organismos de seguridad y de inteligencia advirtieron que iniciaron las investigaciones especializadas, que han permitido descartar algunas hipótesis y que esperan entregar resultados del caso pronto.
El Consejo Extraordinario de Seguridad fue liderado por el Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñaloza, el Alcalde Carlos Iván Díaz, el Comandante de Policía Casanare Juan Carlos Restrepo y el Coronel Salomón Cruz, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 16 del Ejército Nacional.

#ACTUALIDADAlcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, anunció una recompensa de $5 millones de pesos, para quien entregue información que permita encontrar a los responsables del horrendo homicidio cometido en esa localidad contra un hombre a quien decapitaron.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 23, 2020
Lea también: Macabro asesinato conmociona a Monterrey, la víctima fue decapitada
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
-
CASANARE16 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE12 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE15 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
-
CASANARE2 horas agoEstos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
-
NACIONALES1 hora agoAbren 60 cupos para ingresar a la carrera diplomática en Colombia, estos son los requisitos


