Connect with us

CASANARE

Ofrecen recompensa por homicidio ocurrido en Monterrey el fin de semana

Published

on

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Monterrey, con el objetivo de dar claridad de manera pronta a los hechos ocurridos en la madrugada del domingo donde fue hallado un cuerpo decapitado, se entregaron importantes conclusiones.

“Este es un acto delincuencial, con una escena que genera intranquilidad en toda la comunidad regiomontuna, una escena que refleja un acto de violencia supremamente grave. Pedimos celeridad y claridad en la investigación para dar con el origen de este homicido que sucedió en el municipio de Monterrey”, manifestó el alcalde Carlos Iván Díaz.

El mandatario aseguró que luego de analizada la situación ocurrida, se encontró que este es un caso aislado, que no tiene nexos con hechos relacionados con grupos al margen de la ley o grupos delincuenciales organizados. “Hemos tenido episodios que han alterado el orden público, pero han sido ajenos uno del otro”.

Recompensa

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $5 millones de pesos, para la persona que suministre información que permita aclarar este macabro homicidio, que sacudió a la comunidad regiomontuna este domingo muy temprano, cuando se recordaron las aciagas épocas del paramilitarismo en esa región del departamento.

Adicionalmente, en el municipio se mantendrá de manera más estricta la ley seca y el toque de queda, para evitar hechos como el que lamentablemente se presentó con el asesinato del señor Héctor José Valero Valero, de 62 años de edad, de quien no se cuenta con mayor información sobre sus actividades en Monterrey.

Los organismos de seguridad y de inteligencia advirtieron que iniciaron las investigaciones especializadas, que han permitido descartar algunas hipótesis y que esperan entregar resultados del caso pronto.

El Consejo Extraordinario de Seguridad fue liderado por el Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñaloza, el Alcalde Carlos Iván Díaz, el Comandante de Policía Casanare Juan Carlos Restrepo y el Coronel Salomón Cruz, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 16 del Ejército Nacional.

recompensa

ALCALDE DE MONTERREY

#ACTUALIDADAlcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, anunció una recompensa de $5 millones de pesos, para quien entregue información que permita encontrar a los responsables del horrendo homicidio cometido en esa localidad contra un hombre a quien decapitaron.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 23, 2020

Lea también: Macabro asesinato conmociona a Monterrey, la víctima fue decapitada

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exgobernador de Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez (2008-2011), y a su entonces secretario privado, Julio Flórez Sarmiento, quien asumió en varias ocasiones como gobernador encargado, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos del sector salud durante su administración.

De acuerdo con el ente acusador, Flórez Chávez habría utilizado comisiones de servicio para ausentarse del cargo en múltiples ocasiones y dejar en encargo a su secretario privado, maniobra que habría permitido direccionar en 2008 contratos de prestación de servicios, así como convenios interadministrativos relacionados con actividades de promoción, prevención y salud pública.

Contratos sin cumplir la ley

Las investigaciones evidencian que estos procesos se realizaron sin cumplir con los principios de selección objetiva, transparencia, planeación y responsabilidad, y en contravía de la normatividad que exigía contratar preferiblemente con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas. En su lugar, se escogieron entidades privadas y una pública cuya idoneidad no fue acreditada.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a ambos exmandatarios el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en cuatro oportunidades. Los procesados no aceptaron los cargos.

Continue Reading

CASANARE

Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO

Published

on

By

En su visita a Yopal, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Natalia Irene Molina, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento del sistema de salud en Casanare, anunciando que uno de los principales proyectos priorizados será la construcción y dotación de la torre de alta complejidad del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO). La funcionaria destacó que esta iniciativa hace parte de la red nacional de hospitales de mediana y alta complejidad impulsada por el presidente Gustavo Petro, con el propósito de mejorar la atención en salud en las regiones.

“Proyecto está en el corazón del Presidente”

Molina explicó que, aunque el DNP no es una entidad ejecutora, trabaja de manera articulada con la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Salud en la búsqueda de mecanismos de financiación complementaria que garanticen la consolidación del proyecto. Indicó que ya existe un compromiso del ministro de Salud por 100.000 millones de pesos para la obra, y que se gestionan recursos adicionales desde Planeación Nacional para completar la dotación y equipamiento especializado que requiere la nueva torre hospitalaria.

Finalmente, Molina reiteró que la construcción y dotación de la torre del HORO está “en el corazón del Gobierno Nacional” y que su ejecución será posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades locales, departamentales y nacionales, bajo la visión de “Colombia, potencia mundial de la vida.”

Continue Reading

CASANARE

Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada

Published

on

By

Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.

En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.

Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.

Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.

En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido