Connect with us

CASANARE

Ofrecen becas hasta del 100 % en matrícula para posgrados en el exterior

Published

on

 Con el objetivo de apoyar a los profesionales que cursen sus maestrías y doctorados en el exterior a través del Programa Crédito Beca, COLFUTURO tiene vigentes más de 120 convenios de cooperación con universidades en países como el Reino Unido, Canadá, España, Australia, entre otros; las cuales le otorgan a los beneficiarios de dicho programa descuentos que van del 10 % al 100 % en el valor de la matrícula.Gracias a la cooperación con las universidades se entregarán descuentos por más de USD 6 millones a los estudiantes seleccionados en el 2023, si estos legalizan el crédito (en un plazo máximo de 2 años).

“La Fundación negocia estos descuentos destinados a sus beneficiarios porque nuestra misión es facilitarles el acceso a los recursos para que puedan hacer sus posgrados en las mejores universidades del mundo”, explicó Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.Para quienes sean seleccionados en la convocatoria del 2024, que estará abierta hasta el próximo 29 de febrero, la Fundación espera que esa cifra crezca, pues permanentemente está trabajando en conseguir universidades aliadas para ofrecer una mayor cantidad de beneficios. “Con aplicar a COLFUTURO automáticamente se está aplicando a las becas, siempre y cuando el programa de posgrado que se quiera realizar haga parte de los convenios”, agregó Castro.Algunas de las universidades que hacen parte de los convenios son HarvardGeorgetownMelbourneEndinburghESCP Business School y la Politécnica de Madrid. Sin embargo, hay muchas más instituciones que se pueden consultar en este link: www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convenios, donde se pueden conocer los programas, porcentajes de becas y requisitos. Actualmente 20 de esas instituciones ofrecen becas del 100 % en el valor de la matrícula.Incluso, hay universidades como London School of Economics and Political Science (LSE) University College London en Reino Unido, University of Monash en Australia y Purdue University en Estados Unidos, entre otras, que becan a todos los beneficiarios de COLFUTURO que ingresen a sus programas.Es importante resaltar que los candidatos pueden postularse a la convocatoria del Programa Crédito Beca con una universidad y programa distintos a los que están incluidos en estos convenios.

Fuente: Colfuturo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 50

CASANARE

Hospital Itinerante supera las 32 mil atenciones y 690 cirugías en recorridos por Casanare

Published

on

By

Con 32.000 pacientes atendidos y más de 690 cirugías realizadas, el Hospital Itinerante que recorre Casanare se ha convertido como una alternativa para acercar la atención médica a las comunidades más apartadas.

La versión más reciente fue la vigésima primera Jornada Médico – Quirúrgica en Monterrey, donde se registraron 4.787 atenciones en salud y se practicaron 56 cirugías. En esta ocasión se prestaron servicios en cirugía general, pediatría, psiquiatría, ginecología, medicina interna, optometría y psicología, además de medicina general, odontología, planificación familiar, vacunación y controles de crecimiento y desarrollo. Entre los procedimientos quirúrgicos se incluyeron resecciones de lipomas y correcciones de hernias.

En Monterrey, por primera vez, la jornada se trasladó a una institución educativa, el Colegio Técnico Diversificado. Allí, estudiantes de grados noveno, décimo y once participaron en actividades de rumba terapia, recibieron atención psicológica, higiene oral, kits de cuidado bucal y pruebas para Chagas, sífilis y VIH.

En cada jornada, la llegada del equipo evita que los habitantes deban trasladarse hasta Yopal o esperar semanas por una remisión. Casos de hernias, lipomas y partos han sido atendidos oportunamente, reduciendo los tiempos de diagnóstico y tratamiento.

Cada misión moviliza cerca de 70 profesionales de la salud, junto con camiones que transportan equipos biomédicos, anestesia, medicamentos, mamógrafos y rayos X. Lo que parecería una logística imposible se convierte en un despliegue constante que sigue recorriendo el departamento y llevando servicios a miles de personas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Reconocimiento nacional a Gestora Social de Casanare, por su aporte al turismo con enfoque social

Published

on

By

La gestora social Diana Soler, reconocida por su trabajo en el empoderamiento de comunidades y la promoción del turismo con propósito, fue galardonada a nivel nacional en la categoría Turismo con Enfoque Social, subcategoría Liderazgo Femenino en el Turismo.

La distinción resaltó su aporte en la visibilización de mujeres que fortalecen sus territorios a través de iniciativas que conectan identidad, dignidad y desarrollo.

En el marco de la ceremonia anual “Turismo que Transforma”, el premio fue entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Fontur y la Red Colombiana de Turismo Comunitario. Fueron tres las mujeres reconocidas en esta categoría, seleccionadas por su capacidad de generar impacto social, fortalecer el tejido comunitario y posicionar el turismo como una herramienta de inclusión y resiliencia.

Al recibir el galardón, Soler manifestó que el mérito pertenece a todas las mujeres que recorren sus territorios con amor, convierten la tradición en experiencia y hacen del turismo un camino para sanar, enseñar y resistir.

De igual manera, la gestora social ha impulsado campañas, colectivos y talleres que integran el turismo con procesos educativos, culturales y de empoderamiento femenino, lo que la ha convertido en referente nacional de liderazgo transformador.

Finalmente, este reconocimiento se suma a la proyección de Casanare como un territorio que inspira el emprendimiento y potencia el turismo con visión social.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Desmantelada banda que secuestró y asesinó a un topógrafo en zona rural de Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional en Casanare, a través del GAULA en coordinación con la Fiscalía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y unidades de inteligencia, logró la desarticulación total del Grupo de Delincuencia Común conocido como Los Nieves, señalado de ser el responsable del secuestro y posterior homicidio del topógrafo Carlos Andrés Bello Humo, ocurrido en marzo de este año en zona rural de Yopal.

Como se recuerda, la víctima fue privada de la libertad el 21 de marzo de 2025 bajo la modalidad de falso servicio, y su cuerpo fue hallado en una fosa común el 16 de mayo en Santafé de Morichal, gracias a la información obtenida tras la captura inicial de alias El Negro, uno de los autores materiales del crimen.

Cinco capturas

Las autoridades capturaron entre septiembre a los demás integrantes de la banda: alias Morroco y La Mona, en los departamentos de Meta y Arauca, quienes habrían recibido en sus cuentas la suma de $( millones de pesos, de los $20 millones que inicialmente pidieron por la liberación de Bello Humo. Posteriormente, en Yopal fueron detenidos alias Jumpi, alias Cristian y alias Benjamín, implicados en la custodia, transporte y homicidio de la víctima.

Con estas acciones, las autoridades lograron neutralizar completamente a esta estructura delincuencial que causó gran conmoción en la comunidad casanareña, al quedar esclarecido uno de los crímenes más repudiados de los últimos años en la región.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido