CASANARE
Octava División del Ejército con sede en Yopal cumplió 10 años
Con una ceremonia religiosa y una ofrenda floral, se celebró el décimo aniversario de la Octava División del Ejército Nacional en las instalaciones del Cantón Manare, evento presidido por el comandante de esa Unidad Militar, brigadier general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandantes de Unidades y autoridades civiles municipales.
La reseña histórica de la Octava División data del tres de septiembre de 2009, cuando se activó esta Unidad Operativa Mayor del Ejército Nacional, ubicando el comando y Cuartel General en Yopal, siendo su primer comandante el brigadier general Javier Fernández Leal, el 27 de noviembre de 2009. Desde ese entonces la han dirigido siete comandantes del Ejército Nacional, hasta el día de hoy con el brigadier general Cardozo Santamaría, quien asumió esta gran responsabilidad el 13 de abril de 2019.
Jurisdicción
La Unidad tiene como misión conducir Operaciones Terrestres Unificadas de manera conjunta, coordinada interinstitucional y multilateral para brindar seguridad y tranquilidad en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, el municipio de Cubará, Pisba y Paya en Boyacá y Samoré y Toledo en Norte de Santander. Con sus unidades territoriales y el acompañamiento de todas las instituciones públicas y privadas, con quienes se han unido voluntades para hacer más factibles las metas de seguridad y prosperidad que avalan un porvenir apacible en la Orinoquía colombiana.
CELEBRACIÓNBG Luis Emilio Cardozo Santamaría, Cte. de la Octava División del Ejército, se refiere a la celebración del décimo aniversario de esa unidad militar.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, November 27, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE6 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE6 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre
-
CASANARE2 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE5 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara


