CASANARE
Ocho municipios de Casanare siguen en epidemia de dengue
El último reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 36 reporta 33 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 36 del presente año se han notificado 4.837 casos, 30 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.
De acuerdo al canal endémico los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Maní, Nunchía, Orocué, Támara, Sabanalarga, San Luis de Palenque y Tauramena.
El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV)
En zona de control están los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Villanueva y Trinidad. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.
La entidad encargada de la vigilancia en salud pública, reitera el llamado a la comunidad para tomas todas las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, como la eliminación de elementos inservibles que sirven de criadero del vector causante del dengue, el uso de repelente, toldillos y ropa adecuada para prevenir las picaduras del zancudo.
Así mismo, reitera la necesidad de mantener la limpieza de los tanques de agua, que deben estar debidamente tapados, limpiar permanentemente las canales y sitios donde se puedan reproducir las larvas.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernción de Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE23 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE22 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE4 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE18 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE4 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE2 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE4 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
-
CASANARE1 hora ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes


