CASANARE
Nuevos representantes de ligas fueron elegidos en INDERCAS
Los nuevos voceros para el período 2020 – 2023 son Carlos Eduardo Celemín Cáceres por las ligas deportivas, y como cabeza de los 19 municipios Gelmar Giraldo Guánaro, director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY).
Este encuentro sirvió además, para que los dirigentes deportivos dieran a conocer las necesidades en materia de infraestructura, escenarios deportivos y contratación de profesionales en el área de deporte y recreación.
Es importante destacar que dentro de los compromisos adquiridos por el gerente del INDERCAS, está mejorar el sistema operacional de la entidad, adelantar un proceso de contratación que garantice la participación de instructores idóneos y con amplia experiencia laboral, teniendo cobertura en todos los municipios del departamento.
Quedan pendientes nuevas mesas conjuntas de trabajo, para avanzar en la estructuración del modelo que regirá en los próximos cuatro años, los destinos del deporte en Casanare.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


