Connect with us

CASANARE

EasyFly traerá 22 nuevos aviones en cinco años

Published

on

La aerolínea regional EasyFly está en uno de sus mejores momentos. Por un lado, están estrenando un socio mayoritario, Volant, con lo que esperan fortalecer sus operaciones y por otro, están creciendo a ritmos de casi un 30%.

De acuerdo con Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, la compañía tuvo un 2017 bastante positivo, en el cual mostraron un crecimiento de alrededor del 30%.

La aerolínea está estrenando un socio mayoritario y tendrá una capitalización de $21.000 millones para fortalecer a la compañía. Su plan es llegar a lugares apartados y retomar sus rutas petroleras.

Portafolio habló con el directivo sobre sus planes para duplicar el número de pasajeros en cinco años, su visión como aerolínea para llegar a más zonas apartadas, y su propósito de reactivar sus rutas petroleras.

¿Qué significa ese nuevo socio para EasyFly? 

Hemos venido tratando de fortalecer la infraestructura patrimonial de la empresa y, a propósito, se presentó un nuevo socio. Ahora somos cinco compañías que tienen la propiedad de EasyFly. Lo interesante es que el nuevo socio ofreció una capitalización de $21.000 millones y eso es un 70% más del patrimonio, lo cual fortalece a la compañía y su estructura de financiación, con lo que el apalancamiento con deuda queda en una situación muy favorable.

Esa propuesta tampoco fue fortuita, nosotros tuvimos un 2017 con utilidades de más $15.000 millones, y alcanzamos unas ventas de más de $180.000 millones.

¿Y cómo está el panorama para crecer este año?

Ese fue otro de los factores que se tuvo en cuenta, porque estamos creciendo a un 35% cuando el mercado está cayendo un 4% este año. Eso tiene que ver porque estamos aumentando la oferta en un 27%. Y durante el año seguiremos incrementando, pues aspiramos a llegar a un aumento de un 40%, porque vamos a traer nuevos aviones.

¿La capitalización les sirvió para traer esos aviones?

Sí, en parte esa era la finalidad de la capitalización. Pues yo soy muy atrevido, pero mi plan es traer tres aeronaves para el segundo semestre. Por eso creo que vamos a cerrar este año con un crecimiento de un 35% o un 40%.

Eso quiere decir que se vienen nuevas rutas…

Vamos a crecer en rutas en un 20%. Y algo interesante es que venimos aumentando nuestra red de ciudades. Operamos en 23 ciudades, y ahora vamos a pasar a 26 ciudades.

Hace años estamos acariciando la idea de volar a Bahía Solano, pero ha sido un poco lento por falta de algunas especificaciones, como la de un carro de bomberos y ese ya llegó. El otro destino que estamos viendo es Caucasia, desde Medellín, porque es una zona bastante rica en ganadería y de agricultura. Y otra idea que estamos estudiando es llegar a Mompox, en donde las autoridades ya se comprometieron a mejorar las condiciones del aeropuerto, para que empecemos a volar allá. Esa ruta sería un Cartagena – Mompox.

EasyFly tiene un gran papel en el crecimiento del turismo a ese tipo de zonas, ¿han visto la posibilidad de hacer alianzas con aerolíneas internacionales?

Pues vamos a entrar en conversaciones con Latam Airlines otra vez. Ellos en una ocasión hablaron con nosotros para hacer una alianza de código compartido y vamos a retomar eso, yo creo que ya es hora. Estamos con un volumen de pasajeros bastante importante, pues el año pasado movilizamos un millón y este año esperamos transportar un poco más de 1,3 millones. Queremos ser alimentadores de las aerolíneas extranjeras.

¿Para qué otros fines va esa capitalización?

Es el capital necesario para el plan de expansión de la aerolínea, que no es solo traer aviones. Es formar pilotos, aumentar el inventario, entrenar a los mecánicos y traer las nuevas rutas, lo que significa abrir nuevas oficinas.

¿Qué ha pasado con las rutas a zonas petroleras que cerraron? ¿Las piensan reactivar con la mejora del sector?

Yo creo que la filosofía nuestra es enfocarnos en la conectividad, sobre todo si es eficiente. Y uno ve un movimiento muy grande en las ciudades petroleras. Por ejemplo, nos retiramos de Barrancabermeja y ya nos va a tocar volver porque Ecopetrol está reactivando los pozos allá. Por otro lado, estamos volando con bastantes pasajeros a Yopal, ya que hemos notado una reactivación. También nos han pedido que volemos a Puerto Asís, desde Bogotá y Neiva.

¿EasyFly se enfocará más en rutas turísticas o de negocios?

En turismo vemos una oportunidad muy buena. Y la verdad es que no nos expandimos tanto porque no hemos tenido capacidad instalada. El gran reto nuestro es traer aviones para atender las nuevas rutas.

Entonces, ¿traerán más aviones?

El proyecto nuestro es muy ambicioso. Tenemos planeado traer 22 aviones para dentro de cinco años y tenemos todavía media Colombia descuidada. Queremos ir a Cali, establecer una base allí, ir a Tumaco, a Nariño, Quibdó y Buenaventura. Tenemos todo estudiado y esa es la etapa para el año que viene.

¿Cómo piensan soportar ese crecimiento que tienen proyectado?

Haríamos otra capitalización. La empresa ya está muy fortalecida patrimonialmente, y creo que la misma compañía va a generar recursos propios para atender buena parte del crecimiento.

Eso también significa un crecimiento en número de viajeros, ¿de cuánto?

Tenemos proyectado 3,5 millones de pasajeros para dentro de cinco años. Y estamos muy convencidos de que este país sigue desconectado y es ahí donde queremos trabajar.

Yo creo que vale la pena también, en ese sentido, hacerle un reconocimiento al Gobierno, que ha gastado más de $5 billones en infraestructura aeroportuaria, un importante avance para el turismo.

Fuente: www.portafolio.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 62

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido