CASANARE
La muerte volvió a las vías de Yopal, motociclista falleció en accidente de tránsito
Como Harold Andrés Pineda Jaramillo, de 21 años de edad y natural de Florida (Valle), pero radicado en el Corregimiento de Morichal, fue identificado por las autoridades el motociclista que falleció a consecuencia de un nuevo accidente de tránsito en Yopal.
El siniestro se presentó sobre las 3:00 de la mañana del domingo en la calle 5 con carrera 46, salida hacia el Corregimiento de Morichal, cuando el motociclista, al parecer en estado de embriaguez, colisionó contra el sardinel y cayó en el sitio, golpeándose fuertemente la cabeza, ocasionándose trauma cráneo encefálico severo. En el sitio no fue encontrado casco protector.
Al sitio se desplazó una ambulancia con personal paramédico que prestó los primeros auxilios al motociclista y lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde falleció el domingo sobre las 11 de la mañana, por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades presumen que el occiso se desplazaba con exceso de velocidad, toda vez que la motocicleta, una Pulsar 135 cc de color negro modelo 2012, dejó una huella de arrastre de 19 metros sobre el pavimento.
Harold Andrés recientemente había culminado de prestar el servicio militar como auxiliar de la Policía Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE4 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE4 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN4 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE22 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


