Connect with us

CASANARE

En agosto abrirían hospitalización y urgencias en Hospital de Yopal en la Comuna 5

Published

on

El Gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, indicó que el 1° de agosto se abrirían los servicios de hospitalización y urgencias en el nuevo Hospital de Yopal u Hospital de la Comuna 5, entrando de esta manera a atender todo lo relacionado con el primer nivel de complejidad.

Así lo dio conocer el funcionario, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada en el Auditorio de La Triada, donde señaló que se está a la espera que la Secretaría de Salud Departamental realice la verificación previa a estos servicios, así como para la atención de partos, obstetricia y traslado asistencial básico. “Esperamos luz verde para iniciar la prestación de los servicios”.

Destacó de igual manera el funcionario, entre varios de sus logros en el primer año al frente de la Gerencia de la ESE Salud Yopal, el mejoramiento en el tema financiero de la entidad, la cual recibió el año anterior con una calificación de “alto riesgo financiero”, y luego de un año de trabajo donde se enfatizó en la recuperación de cartera y en la disminución de gastos, se logró la calificación de “bajo riesgo financiero”.

“Muy importante porque nos quitamos el riesgo que teníamos de una posible toma de decisiones, llámese intervención o un programa de gestión de riesgo financiero en la Superintendencia Nacional de Salud. También con esto se le da un parte de tranquilidad a los yopaleños, a los usuarios, de que se están haciendo las cosas bien, de que el fantasma de casos mediáticos que estaban pasando en la ESE de corrupción que no se estaban haciendo bien en el año 2016 están superados”, indicó Barrera Rodríguez.

ACTUALESGerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, dice que el 1° de agosto se abrirían servicios de hospitalización y urgencias en el Hospital de la.Comuna 5.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, June 5, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 63

CASANARE

Casanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores

Published

on

By

La Gobernación de Casanare ha implementado un beneficio especial para los contribuyentes en mora del impuesto vehicular, con el propósito de fomentar la cultura de pago en el departamento. Los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta el 90% sobre recargos, intereses y sanciones acumuladas por el no pago de este tributo.

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los deudores y regularizar su situación fiscal con la administración departamental. Para realizar el trámite de liquidación, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos rentas@casanare.gov.co y cobrocoactivo@casanare.gov.co.

Asimismo, tienen la opción de acercarse directamente a la oficina de Rentas Departamental o completar el proceso en línea a través del portal oficial: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal avanza en el proceso para autorizar al alcalde Marco Tulio Ruíz, para reorganizar el globo de terreno donde se encuentra ubicada la Ciudadela La Bendición, una iniciativa clave para continuar con la titulación y la seguridad jurídica de los predios que ocupan cientos de familias del sector.

Durante el primer debate en la Comisión Primera del Concejo, fue socializado este Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca facultar al alcalde municipal para adelantar el proceso de englobe y desenglobe de algunos predios, con el fin de ordenar jurídicamente el área.

Esta reorganización permitirá corregir un error cartográfico identificado en el estudio de títulos realizado por el Ministerio de Vivienda y profesionales de la Secretaría de Planeación, situación que hasta ahora había dificultado avanzar en la titulación individual de los actuales ocupantes.

La administración municipal destacó que contar con títulos de propiedad no solo brinda seguridad jurídica a las familias de La Bendición, sino que además facilita el acceso a créditos, programas de apoyo estatal y la posibilidad de realizar mejoras en sus viviendas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida en este sector de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Casanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare ha confirmado que todas las condiciones están dadas para el inicio del calendario académico del presente año en las instituciones educativas oficiales del departamento. El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, básica, media y educación para adultos está programado para el lunes 26 de enero de 2026, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 4200 del 01 de diciembre de 2025.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, enfatizó la importancia de iniciar el año escolar con todos los servicios en funcionamiento, garantizando así una educación de calidad y condiciones óptimas para todos los alumnos del departamento. La Resolución 4200 de 2025 fija las fechas de inicio y cierre de actividades académicas, semanas institucionales, recesos estudiantiles y periodos de vacaciones para los municipios no certificados de Casanare.

El calendario académico establece que las actividades con estudiantes se desarrollarán del 26 de enero al 29 de noviembre de 2026, con un receso de mitad de año del 22 de junio al 6 de julio, además de los descansos de Semana Santa y la semana de receso en octubre.

El secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, hizo un llamado a padres y acudientes para que realicen las matrículas oportunamente. Anunció una jornada de “matriculatón” en coordinación con las alcaldías, con el fin de asegurar que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido