Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Yopal, vigilante acabó con su vida

Published

on

levantamiento

En el barrio Paraiso de Yopal se reportó sobre las 10:00am un nuevo caso de suicidio, el propietario del inmueble al sentir un fuerte olor que salía del lugar que tenía arrendado hace tres meses alertó a las autoridades para poder abrir la puerta.

Fue así como hallaron suspendido por el cuello a Anulfo Medina Hernández, de 42 años, natural de La Uvita (Boyacá) quien trabajaba como vigilante del Parqueadero Colombia.

En el marco de las indagaciones se conoció que la víctima  fue vista por última vez con vida el domingo, cuando se saludó con el propietario de la vivienda y con otras personas del vecindario.

El CTI realizó la inspección técnica al cadáver y se informó que por ahora todo indica que fue un suicidio ya que no presenta lesiones aparte del surco de presión en el cuello, de todas maneras el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal según lo establece la ley.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Pesar en Paz de Ariporo por joven que decidió acabar con su vida

Published

on

By

Profundo pesar causó en el municipio de Paz de Ariporo la noticia conocida esta mañana, donde un joven de 17 años decidió acabar con su vida en su residencia del barrio Los Centauros.

Según conoció El Diario del Llano, fue la madre del joven identificado como J.S.V.R quien lo encontró en su habitación y solicitó ayuda de los vecinos, pero ya nada había por hacer pues se encontraba sin signos vitales.

Se conoció que el joven era estudiante del Colegio Sagrado Corazón, donde cursaba grado décimo.

Autoridades de salud reiteran que ante cualquier situación que altere la salud mental se debe recurrir de inmediato a las diferentes entidades de salud, las cuales están prestas para atender estos casos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal a extraordinarias para analizar Plan de Desarrollo

Published

on

By

alcaldia yopal azul

A través del decreto 080 del 23 de abril de 2024, el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño, citó al concejo municipal de Yopal a sesiones extraordinarias por un término de 30 días, a partir del 27 de abril, para el estudio de seis proyectos.

Estas sesiones tienen como objetivo principal el estudio del Proyecto de Acuerdo correspondiente al plan de desarrollo “Yopal Para Todos” 2024-2027; instrumento fundamental para orientar las acciones, planes y políticas de la administración municipal.

En general serán las siguientes seis iniciativas las que se enviarán a la Corporación para estudio de los concejales y a espera de su aportes y aprobación.

1. “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal “Yopal para Todos 2024-2027”.

2 . “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal para realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 708 de 2001, Ley 2044 de 2020 y Decreto 523 de 2021, Ley 2294 de 2023 y aquellas normas que, en adelante, lo modifiquen, adicionen, complementen o reglamenten”.

3 “Por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Yopal para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio ubicado en la vereda La Argelia del municipio de Yopal”.

4. “Por medio de cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal, para transferir a título de donación los bienes muebles adquiridos con recursos del FONSET a favor de las instituciones de la fuerza pública y organismos de seguridad’

4. “Por el cual se establece las circunscripciones de paz en el municipio de Yopal, se convoca a elecciones de Jueces de Paz de Reconsideración, Jueces de Paz y se dictan otras disposiciones”

6. “Por medio del cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2024’.

Teniendo en cuenta que todos estos proyectos contemplan aspectos de gran interés para nuestra comunidad yopaleña, por lo que se espera contar con importantes aportes por parte de los corporados y su respectiva aprobación.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Movilidad de Yopal llega con campañas de sensibilización a Colegios

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad, en colaboración con los promotores viales, ha emprendido una serie de jornadas de sensibilización en diversos colegios e instituciones de Yopal.

El objetivo primordial de estas actividades es despejar las vías, mejorar la movilidad y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito, así como promover hábitos seguros en la vía.

Durante el transcurso del año, se han impactado positivamente a las comunidades educativas de instituciones como el Instituto Educativo El Triunfo en la vereda Tacarimena, Salvador Camacho Roldán, José Antonio Páez, Instituto Técnico Empresarial de Yopal (ITEY), Gimnasio Mario Benedetti, Gimnasio Infantil Moderno y SENA

Estas jornadas comprenden charlas dirigidas a los estudiantes, centrándose en los actores viales y en la comprensión de los distintos grupos de señales de tránsito: preventivas, reglamentarias e informativas. El propósito es que los estudiantes puedan identificar y reconocer estas señales cuando se encuentren en las vías. Según lo expresado por Nelson Ricardo Camargo, Secretario de Movilidad, estas actividades continuarán desarrollándose a lo largo del año.

Además, estas iniciativas tienen como meta apoyar una movilidad eficiente ante las congestiones presentadas en las afueras de los colegios durante las horas de entrada y salida de los alumnos. Se ha puesto especial énfasis en sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de ubicar adecuadamente los vehículos y respetar el sentido de las vías aledañas al dejar o recoger a sus hijos en las instituciones educativas.

Fuente: Secretaría de Movilidad 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido