CASANARE
Nueva mesa directiva de la Cámara de Comercio de Casanare
Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), en primera sesión ordinaria del año, eligieron este miércoles al nuevo presidente y vicepresidente de la mesa directiva, quienes se encargarán de velar porque se cumpla la estrategia corporativa de la entidad, formular la planeación organizacional, promover nuevos proyectos, aprobar y adoptar políticas, entre otras responsabilidades para fortalecer y apoyar a los comerciantes y empresarios e impulsar la competitividad de la región.
La mesa directiva quedó integrada para el 2022 por Edison Silva Ramírez, reconocido empresario de Villanueva del sector farmacéutico, quien ejercerá como presidente y Daniel Engativá, empresario representativo de Yopal y representante legal de la empresa Camel Ingeniería & servicios limitada, quien fungirá como vicepresidente.
El presidente es profesional en Mercadeo, especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad y especialista en Gerencia de Empresas. Con sus cualidades profesionales y humanas ha liderado diferentes procesos en el campo administrativo, en cargos de alta gerencia. Fue presidente de la fundación para el desarrollo del UPIA y presidente de la corporación festival nacional de colonias. Además, asesor y tutor en áreas de gestión de calidad y empresariales.
Por su parte, el vicepresidente es profesional en Ingeniería Civil, especialista en Gobierno y Gestión Territorial, y posee una amplia experiencia en la gerencia de empresas de proyectos de infraestructura y construcción. Actualmente representa al sector empresarial de Casanare en el consejo superior de Unitrópico.
Esta mesa directiva tiene el compromiso de seguir promoviendo el proceso de recuperación empresarial y reactivación económica, así como impulsar programas que impacten positivamente la productividad de los 22.442 empresarios que conforman el tejido empresarial departamental.
Además de los anteriores empresarios, la junta directiva de la CCC continúa integrada por Felipe Mauricio Moreno Zuloaga, Misael Jair Tuay, Yerly Milena García, Luis Carlos Patiño, Fredy Alonso Restrepo Gómez y Yalyle Villanueva Galeano.
Fuente: Cámara de Comercio de Casanare
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.
CASANARE
Mesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO
El Concejo Municipal de Yopal realizó una mesa de trabajo para analizar las denuncias presentadas por auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), relacionadas con las condiciones salariales y contractuales correspondientes a la vigencia 2026. Durante el encuentro, los concejales escucharon de manera directa las inquietudes del personal de salud y reiteraron su disposición de servir como puente institucional para la búsqueda de mejores garantías laborales.
La jornada contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal, encabezada por el personero Yesid Camacho Flórez, quien junto a los cabildantes tomó atenta nota de las solicitudes del personal asistencial y administrativo. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran la asignación de salarios justos, la estabilidad contractual y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Aunque en esta oportunidad no se contó con la presencia de la administración departamental ni de las directivas del HORO, el Concejo Municipal manifestó que mantiene abiertas las puertas para propiciar un encuentro conjunto que permita avanzar en soluciones efectivas en favor del talento humano en salud.
Por su parte, el personero municipal anunció que oficiará a la Gobernación de Casanare, como ente responsable de la E.S.E. HORO, así como a la Asamblea Departamental y a la Procuraduría Regional, con el fin de articular esfuerzos que garanticen la dignificación laboral de los auxiliares de enfermería y la protección de sus derechos.
-
CASANARE10 horas agoMesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO
-
CASANARE9 horas agoMinistro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
-
NACIONALES10 horas agoGobierno monitorea proyectos de gas natural para garantizar suministro en todo el país
-
CASANARE9 horas agoMinistro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
-
CASANARE10 horas agoCorporinoquia reitera llamado a la comunidad para evitar incendios forestales


