REGIÓN
Nueva Licorera de Boyacá venderá alcohol etílico en almacenes
La Nueva Licorera de Boyacá suspende la venta de alcohol etílico al 70% desnaturalizado, en las instalaciones de la empresa como lo venía haciendo desde hace 3 semanas.
Ahora por medio de la comercializadora de la licorera este artículo de primera necesidad, que ha venido siendo adquirido por cientos de ciudadanos para limpieza y desinfección se podrá conseguir en grandes supermercados del Departamento como El Chispazo, Paraíso, Pasadena y La Canasta, entre otros almacenes.
Esta decisión tiene como objetivo lograr llegar a todos los rincones del departamento y así suplir las necesidades que tienen los habitantes; en los establecimientos referidos se podrán encontrar dos presentaciones: botella de 750 cc y garrafa de 3.75 litros.
Adicionalmente, desde el martes 14 de abril también se podrá comprar alcohol etílico en superficies como Éxito, Jumbo, Makro y ARA.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


