← Volver a las noticias
CASANARE

Gobernación de Casanare asegura $12 mil millones para terminar el hospital de Villanueva

Escucha el contenido de esta noticia.
Gobernación de Casanare asegura $12 mil millones para terminar el hospital de Villanueva
Compartir noticiaWhatsAppFacebookX

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció la destinación de 12 mil millones de pesos de regalías para concluir en su totalidad la obra del Hospital de Villanueva, una infraestructura hospitalaria esperada por años en el sur del departamento, cuya construcción estaba suspendida. Esta obra beneficiará a 58.294 habitantes.

El anuncio fue recibido con agradecimiento por el alcalde Héctor Vizcaíno, quien explicó que inicialmente el municipio aportaría 2 mil millones de pesos adicionales, pero el gobernador decidió asumir el 100% del recurso para no afectar las finanzas locales ni “descuadrar” otros proyectos comunitarios.

“Se está garantizando un derecho fundamental”

Vizcaíno destacó que esta obra trasciende a Villanueva, pues beneficiará a usuarios de Casanare, Meta, Boyacá y Cundinamarca, y debe consolidarse como un hospital de segundo nivel. Aseguró que se trata de una obra de dignidad y de garantía de un derecho fundamental como la salud.

Apoya el periodismo regional

Finalmente, el mandatario local pidió disculpas a otras comunidades del departamento que podrían verse afectadas por la reasignación de recursos, y expresó su esperanza de seguir contando con el apoyo del gobierno departamental para proyectos como la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

Espacio comercial

Pauta con nosotros

Cuéntanos sobre tu campaña y te enviaremos una propuesta con los formatos disponibles.

Formatos que te interesan