← Volver a las noticias
CASANARE - A la Cárcel Extorsionistas

A la cárcel dos presuntos extorsionistas capturados en Paz de Ariporo

Escucha el contenido de esta noticia.
A la cárcel dos presuntos extorsionistas capturados en Paz de Ariporo
Compartir noticiaWhatsAppFacebookX

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jaiber Stiven Ramírez Sandoval y Alfonso Duarte Durán, señalados de extorsionar a ganaderos, comerciantes y agricultores en Casanare.

Los hombres fueron capturados en flagrancia en la vereda El Muese de Paz de Ariporo, mientras recibían 20 millones de pesos producto de una presunta extorsión.

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó el delito de extorsión, el cual no fue aceptado por los procesados. Durante el procedimiento, realizado por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, también fueron incautados dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Apoya el periodismo regional

La investigación permitió establecer que las víctimas recibían llamadas y mensajes intimidantes en redes sociales, en los que les exigían entre 150 y 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus familias o trabajadores en zona rural de Paz de Ariporo.

Las autoridades destacaron la oportuna denuncia de las víctimas, que permitió realizar el operativo y evitar que más personas fueran afectadas por este delito. La Fiscalía continuará con el proceso para esclarecer si los capturados estarían involucrados en otros casos de extorsión en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano
Espacio comercial

Pauta con nosotros

Cuéntanos sobre tu campaña y te enviaremos una propuesta con los formatos disponibles.

Formatos que te interesan