En límites de Arauca y Casanare fue liberado el ganadero Iván Ronaldo Vargas Sarabia, quien había sido plagiado por hombres del Frente 28 de las disidencias de las Farc, la noche del lunes en su finca de Paz de Ariporo.
La liberación se produjo el martes en horas de la noche, cuando, al parecer, al reconocer que se trataba de un error por descoordinación entre la comandancia de las disidencias, el ganadero fue informado que sería dejado en libertad, cuando se encontraba ya en territorio araucano.
Vargas Sarabia relató que luego que 6 hombres fuertemente armados llegaron a su Finca La Carolina la noche del lunes, lo llevaron en una camioneta de su propiedad pasando por el centro del municipio de Hato Corozal, luego lo transportaron a caballo, en canoa y hasta en un tractor hacia las sabanas de Arauca, donde habían más guerrilleros que dijeron ser del Frente 28 de las FARC, grupo disidente.
Según relató el ganadero, no hubo exigencia económica por su libertad, le entregaron un comunicado donde se explica que todo se trataba de un error por falta de coordinación entre los subversivos.

En diálogo exclusivo con periodistas del portal www.suversion.com.co, el ganadero relató lo vivido durante las casi 24 horas de retención:
Fuente: con información de www.suversion.com.co

