← Volver a las noticias
CASANARE - Abuso a Menores

Confirman condena de 17 años de cárcel contra docente de Aguazul por delitos sexuales

Escucha el contenido de esta noticia.
Confirman condena de 17 años de cárcel contra docente de Aguazul por delitos sexuales
Compartir noticiaWhatsAppFacebookX

El Tribunal Superior del Circtuito de Yopal confirmó la sentencia del Juzgado Primero Penal de Yopal, en contra del profesor Jaime Alberto Coca Chávez, quien había sido condenado a 17 años de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía a través de los fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS desde 2016, Coca Chávez valiéndose de su condición de docente de inglés en el Colegio Luis María Jiménez del municipio de Aguazul, Corregimiento de San José del Bubuy en 2016, se ganó la confianza de la menor, para entonces de 12 años de edad, y la nombró monitora de su área en el curso. Con esta argucia se quedaba a solas con la niña luego de las horas de clase con el pretexto de preparar las siguientes clases, y aprovechaba para cometer su conducta delictual.

Fue una compañera de la menor quien decidió comentarle a sus padres lo que venía sucediendo, quienes se encargaron de que los progenitores de la víctima interpusieran la respectiva denuncia. Cabe destacar que en este caso las directivas del plantel educativo bridaron todo el apoyo para que avanzara con éxito la respectiva investigación. 

Apoya el periodismo regional

Durante las audiencias de este proceso, se conoció que entre el docente y la menor existía una relación sentimental, pero esto no eximía al profesor de la comisión del delito, por lo que se profirió esta sentencia, que en segunda instancia confirma lo actuado inicialmente por el referido Juzgado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Espacio comercial

Pauta con nosotros

Cuéntanos sobre tu campaña y te enviaremos una propuesta con los formatos disponibles.

Formatos que te interesan