Connect with us

CASANARE

A dónde iremos a parar? Un muerto y varios lesionados en accidentes en Casanare

Published

on

La accidentalidad en el departamento de Casanare no cesa, a pesar de los esfuerzos que por separado realizan Administraciones, empresa privada y algunas instituciones que a través de mensajes y campañas tratan de generar conciencia por el respeto a las normas de tránsito entre conductores y peatones.

Lamentablemente, a diario se siguen presentando accidentes de tránsito en las carreteras y vías urbanas del departamento, que además de las víctimas mortales dejan gran cantidad de personas con lesiones y secuelas que merman su vida laboral y social de por vida.

Recientemente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó estadísticas de accidentalidad en el departamento de Casanare, donde se evidencia que la mayor causa de mortalidad en accidentes de tránsito se presenta en motociclistas, y que en lo corrido del año se han presentado 155 personas lesionadas en estos eventos.

Durante el fin de semana se presentaron en Casanare varios accidentes de tránsito, que dejaron, entre otras cifras, un ciclista arrollado por un motociclista, así como varias personas lesionadas en diferentes eventos de tránsito.

Falleció ciclista

Inicialmente, se reportó la muerte del señor Fabio Clemente Bonilla Anzola, de 56 años de edad y natural de Otanche (Boyacá), quien se desplazaba en una bicicleta a la altura del km 2 de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, frente a la Finca La Carolina el pasado domingo sobre las 07:30 de la mañana, cuando fue impactado por la parte posterior por una motocicleta Yamaha conducida por Marlon Yesid Escalante Santos.

El ciclista sufrió trauma cráneo encefálico severo, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal), donde falleció el lunes en horas de la mañana, El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 seccional.

Tres lesionados

De otra parte, este lunes festivo se reportó un accidente de tránsito que involucró dos vehículos a la altura del kilómetro 5 de la vía Monterrey – Yopal  en el sector de la vereda Bellavista, que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos una menor de edad.

Según el reporte policial, en sentido Monterrey – Yopal se desplazaba un automóvil Hyundai de placas CZS 939 de color rojo, conducido por María Yirley Torres Bohórquez, de 38 años de edad, docente del Colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, quien resultó lesionada luego de ser impactado el vehículo por una camioneta que chocó contra las barandas de un puente. La docente presenta trauma cerrado de abdomen, herida en la rodilla izquierda y contusiones en tejidos blandos.

En el mismo vehículo viajaba la niña Ximena Alejandra Parra Torres, de 14 años de edad e hija de la docente, quien refiere dolor en el área donde se ubica el cinturón de seguridad. Otro menor de 06 años de edad que viajaba con su madre y su hermana resultó ileso.

El otro vehículo involucrado en este accidente es una camioneta Volswaguen de placas EQQ 586, conducida por el señor Leonardo Montaño Trujillo, de 35 años de edad, residente en Yopal, quien resultó herido en la rodilla derecha.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 54

CASANARE

Casanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores

Published

on

By

La Gobernación de Casanare ha implementado un beneficio especial para los contribuyentes en mora del impuesto vehicular, con el propósito de fomentar la cultura de pago en el departamento. Los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta el 90% sobre recargos, intereses y sanciones acumuladas por el no pago de este tributo.

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los deudores y regularizar su situación fiscal con la administración departamental. Para realizar el trámite de liquidación, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos rentas@casanare.gov.co y cobrocoactivo@casanare.gov.co.

Asimismo, tienen la opción de acercarse directamente a la oficina de Rentas Departamental o completar el proceso en línea a través del portal oficial: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal avanza en el proceso para autorizar al alcalde Marco Tulio Ruíz, para reorganizar el globo de terreno donde se encuentra ubicada la Ciudadela La Bendición, una iniciativa clave para continuar con la titulación y la seguridad jurídica de los predios que ocupan cientos de familias del sector.

Durante el primer debate en la Comisión Primera del Concejo, fue socializado este Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca facultar al alcalde municipal para adelantar el proceso de englobe y desenglobe de algunos predios, con el fin de ordenar jurídicamente el área.

Esta reorganización permitirá corregir un error cartográfico identificado en el estudio de títulos realizado por el Ministerio de Vivienda y profesionales de la Secretaría de Planeación, situación que hasta ahora había dificultado avanzar en la titulación individual de los actuales ocupantes.

La administración municipal destacó que contar con títulos de propiedad no solo brinda seguridad jurídica a las familias de La Bendición, sino que además facilita el acceso a créditos, programas de apoyo estatal y la posibilidad de realizar mejoras en sus viviendas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida en este sector de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Casanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare ha confirmado que todas las condiciones están dadas para el inicio del calendario académico del presente año en las instituciones educativas oficiales del departamento. El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, básica, media y educación para adultos está programado para el lunes 26 de enero de 2026, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 4200 del 01 de diciembre de 2025.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, enfatizó la importancia de iniciar el año escolar con todos los servicios en funcionamiento, garantizando así una educación de calidad y condiciones óptimas para todos los alumnos del departamento. La Resolución 4200 de 2025 fija las fechas de inicio y cierre de actividades académicas, semanas institucionales, recesos estudiantiles y periodos de vacaciones para los municipios no certificados de Casanare.

El calendario académico establece que las actividades con estudiantes se desarrollarán del 26 de enero al 29 de noviembre de 2026, con un receso de mitad de año del 22 de junio al 6 de julio, además de los descansos de Semana Santa y la semana de receso en octubre.

El secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, hizo un llamado a padres y acudientes para que realicen las matrículas oportunamente. Anunció una jornada de “matriculatón” en coordinación con las alcaldías, con el fin de asegurar que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido