CASANARE
A dónde iremos a parar? Un muerto y varios lesionados en accidentes en Casanare
La accidentalidad en el departamento de Casanare no cesa, a pesar de los esfuerzos que por separado realizan Administraciones, empresa privada y algunas instituciones que a través de mensajes y campañas tratan de generar conciencia por el respeto a las normas de tránsito entre conductores y peatones.
Lamentablemente, a diario se siguen presentando accidentes de tránsito en las carreteras y vías urbanas del departamento, que además de las víctimas mortales dejan gran cantidad de personas con lesiones y secuelas que merman su vida laboral y social de por vida.
Recientemente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional presentó estadísticas de accidentalidad en el departamento de Casanare, donde se evidencia que la mayor causa de mortalidad en accidentes de tránsito se presenta en motociclistas, y que en lo corrido del año se han presentado 155 personas lesionadas en estos eventos.
Durante el fin de semana se presentaron en Casanare varios accidentes de tránsito, que dejaron, entre otras cifras, un ciclista arrollado por un motociclista, así como varias personas lesionadas en diferentes eventos de tránsito.
Falleció ciclista
Inicialmente, se reportó la muerte del señor Fabio Clemente Bonilla Anzola, de 56 años de edad y natural de Otanche (Boyacá), quien se desplazaba en una bicicleta a la altura del km 2 de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, frente a la Finca La Carolina el pasado domingo sobre las 07:30 de la mañana, cuando fue impactado por la parte posterior por una motocicleta Yamaha conducida por Marlon Yesid Escalante Santos.
El ciclista sufrió trauma cráneo encefálico severo, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Regional de la Orinoquia (Yopal), donde falleció el lunes en horas de la mañana, El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 seccional.
Tres lesionados
De otra parte, este lunes festivo se reportó un accidente de tránsito que involucró dos vehículos a la altura del kilómetro 5 de la vía Monterrey – Yopal en el sector de la vereda Bellavista, que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos una menor de edad.
Según el reporte policial, en sentido Monterrey – Yopal se desplazaba un automóvil Hyundai de placas CZS 939 de color rojo, conducido por María Yirley Torres Bohórquez, de 38 años de edad, docente del Colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, quien resultó lesionada luego de ser impactado el vehículo por una camioneta que chocó contra las barandas de un puente. La docente presenta trauma cerrado de abdomen, herida en la rodilla izquierda y contusiones en tejidos blandos.
En el mismo vehículo viajaba la niña Ximena Alejandra Parra Torres, de 14 años de edad e hija de la docente, quien refiere dolor en el área donde se ubica el cinturón de seguridad. Otro menor de 06 años de edad que viajaba con su madre y su hermana resultó ileso.
El otro vehículo involucrado en este accidente es una camioneta Volswaguen de placas EQQ 586, conducida por el señor Leonardo Montaño Trujillo, de 35 años de edad, residente en Yopal, quien resultó herido en la rodilla derecha.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal y otras instituciones llevarán todos sus servicios este sábado a Quebradaseca
Para garantizar que la población rural acceda a la oferta estatal sin incurrir en costos de transporte ni tiempos de traslado, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría General, desplegará la estrategia “Yopal a tu Servicio” en el Corregimiento de Quebradaseca.
La jornada se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., habilitando un espacio donde la comunidad podrá realizar más de 100 trámites y acceder a servicios esenciales en un mismo lugar.
¿Qué servicios estarán disponibles?
Los servicios a los que se podrá acceder incluyen medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, nutrición y vacunación humana. asimismo, se dispondrá de servicios de bienestar animal con vacunación para caninos y felinos, jornadas de peluquería, pago de impuestos, y orientación en educación, formación y apoyo al emprendimiento.
Esta movilización cuenta con el respaldo de importantes entidades aliadas que se suman para brindar soluciones inmediatas a la comunidad, entre ellas: SENA, Unitrópico, Uniremington, Comfacasanare, ICA, Enerca, Personería Municipal, Agencia Nacional de Tierras, Fondo Nacional del Ahorro y Colpensiones.
De manera simultánea a la oferta de servicios, el Corregimiento celebrará su 2° Festival de la Llanería, Tonadas y Baile Sabanero. este componente cultural ofrecerá una feria gastronómica y muestras artísticas para el disfrute de las familias asistentes, fomentando así la economía local y el sentido de pertenencia.
La Administración Municipal reitera la invitación a los yopaleños, y a todos los habitantes del sector para que aprovechen esta oportunidad de poner al día sus diligencias pendientes y disfrutar de la riqueza cultural de nuestra tierra.
CASANARE
Secretaría de Hacienda de Yopal estará hoy atendiendo trámites y servicios en Villa David
Una jornada descentralizada realizará la Secretaría de Hacienda de Yopal, este viernes 21 de noviembre en el parque principal del barrio Villa David, de 2:00 a 5:30 p.m.
Fernando Corregidor, jefe de esta cartera, indicó que los habitantes podrán acceder a una atención personalizada en temas relacionados con beneficios para el pago del impuesto predial y la opción de pago alternativo por cuotas, información y asesoría sobre la presentación y pago del impuesto de industria y comercio (ICA), orientación acerca de procesos de cobro persuasivo, cobro coactivo, acuerdos y facilidades de pago.
La estrategia busca llevar los servicios a la comunidad y que de esta manera se agilicen los trámites y obligaciones de forma sencilla, evitando las largas filas, además de garantizar que los aportes de los yopaleños impulsen el desarrollo y el progreso de Yopal.
La Secretaría de Hacienda continúa con su compromiso de seguir llevando estas jornadas a los diferentes barrios y comunas del municipio, acercando la administración a los contribuyentes y ofreciendo soluciones claras y oportunas.
CASANARE
Así fue la captura de alias ‘Mamadeo’, principal cabecilla del Tren de Aragua en Casanare
La captura de Keiber Oscaiber Torres, conocido como alias ‘Mamadeo’, fue confirmada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro. El procedimiento se logró mediante una operación de cooperación internacional con la Policía Nacional del Perú.
Según el mandatario, alias ‘Mamadeo’ fue ubicado en la provincia de Chimbote, en el departamento de Áncash, gracias a datos técnicos enviados a las autoridades peruanas a través del mecanismo CIPSE. Durante el procedimiento, le fue hallada un arma de fuego y elementos relacionados con actividades extorsivas. De acuerdo con una fotografía suministrada por la Policía Nacional, fue capturado junto con otras personas.
Indagando en medios de comunicación peruanos, se observa que en la provincia de Chimbote se venían presentando situaciones similares a las registradas en Yopal en los últimos meses y atribuidas a la organización OFDY (La Oficina de Yopal) del Tren de Aragua, como es el ataque a tiros de las fachadas de algunos negocios o establecimientos comerciales, el más reciente de ellos una barbería.
¿Cuál es el prontuario de Mamadeo?
Las autoridades colombianas confirmaron que alias ‘Mamadeo’ era requerido por homicidio y concierto para delinquir y contaba con Circular Azul de Interpol. En octubre, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el gobernador Zorro habían ofrecido una recompensa de hasta $120 millones de pesos por información que permitiera su captura.
El comandante de Policía de Casanare, Coronel Pablo Galindo, señaló que el cartel de los más buscados de Casanare fue compartido con Interpol. Investigadores establecieron que “Mamadeo” pertenece al Tren de Aragua y en Perú se hacía pasar como integrante de la estructura conocida como Los Espartanos.
El gobernador Zorro agregó que varios videos extorsivos enviados a comerciantes del departamento se originaban desde Perú e instó a la ciudadanía a denunciar y no entregar dinero a estas estructuras criminales. Su prontuario incluye cobro de extorsiones, disparos intimidatorios y coordinación de más de ocho homicidios.
-
CASANARE21 horas agoAsí fue la captura de alias ‘Mamadeo’, principal cabecilla del Tren de Aragua en Casanare
-
CASANARE22 horas agoAnuncian aumento de lluvias el fin de año en la Orinoquía, prevenga Infecciones Respiratorias Agudas
-
CASANARE1 hora agoAlcaldía de Yopal y otras instituciones llevarán todos sus servicios este sábado a Quebradaseca
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Hacienda de Yopal estará hoy atendiendo trámites y servicios en Villa David


