CASANARE
No le gustó al Alcalde de Yopal que Concejales citaran a debates de control político

Muy molesto se mostró el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, por la propuesta presentada por el concejal Alexander Rojas, de realizar un debate de control político el próximo 16 de enero, para conocer el estado actual del relleno sanitario El Cascajar.
La proposición inicialmente fue aprobada por el Concejo de Yopal, pero luego fue reversada ante el enojo manifestado por el burgomaestre. Se trataba de escuchar al Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo y a la Secretaria de Planeación, sobre el estado actual del relleno sanitario El Cascajar, y los planes de la Administración Municipal para tratar esta problemática de la comunidad de La Niata.
Los concejales citantes de este fallido debate de control político eran Jessica Avella, José Luis Avendaño y Alexander Rojas. El hecho de que el debate hubiera sido propuesto a escasos tres días de haber iniciado labores la nueva Administración, no gustó para nada al alcalde Luis Eduardo Castro.
“Esto me da a entender que los concejales no quieren trabajar de la mano conmigo para sacar adelante a Yopal, realmente me parece el colmo. Hago un respetuoso llamado a todos los honorables Concejales de Yopal, para que logremos sincronizar un trabajo enfocado al progreso de nuestro municipio, no es momento de cuestionar mediante citaciones a debates de control político, a un gabinete que apenas está empezando a cumplir con sus funciones”, expresó el burgomaestre.
SE INCOMODÓAlcalde de Yopal Luis Eduardo Castro indicó que le incomodó que algunos Concejales propusieran debates de control político a tres días de haber iniciado labores la nueva Administración
Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 6, 2020
“No soy el palo en la rueda”
Al respecto, el concejal Alexander Rojas, uno de los citantes del fallido debate, indicó que la intención de la citación era solo para conocer información real y actualizada del relleno sanitario, y que nunca pretendieron “ser el palo en la rueda o estar desafiando al Alcalde”.
Agregó el Corporado, que su trabajo desde el Concejo de Yopal está enfocado principalmente a tratar de buscar soluciones para la problemática que afronta su comunidad por la presencia del relleno sanitario en su territorio, el cual con la construcción de nuevas trincheras cada vez está más cerca de las viviendas.
¿DISCORDIAS?"No soy el palo en la rueda, ni estoy desafiando al Alcalde", dijo el concejal de Yopal Alexander Rojas, a propósito del enojo del alcalde Luis Eduardo Castro, por su proposición de citar a debate de control político al gerente de la EAAAY y a la Secretaria de Planeación para conocer el actual estado del relleno sanitario El Cascajar. El debate había sido aprobado por el Concejo de Yopal para el próximo 16 de enero, pero ante el enojo del Alcalde se canceló.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 5, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE7 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país
-
CASANARE8 horas ago
Parque de las Aguas de Yopal permanece cerrado por reestructuración y recuperación
-
CASANARE8 horas ago
Se reactiva la Defensa Civil en Pore, gracias a dotación entregada por la Gobernación de Casanare
-
META7 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE8 horas ago
Colegios rurales los grandes protagonistas en el XII Foro Educativo de Yopal
-
CASANARE7 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE1 hora ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE2 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares