CASANARE
No hay rastro de las tres personas desaparecidas entre Paz de Ariporo y Hato Corozal
Continúa el misterio para las familias de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado sábado 25 de abril de 2020, cuando salieron de sus residencias en Yopal en compañía de un hombre identificado como José Fernando Gómez, a bordo de un vehículo Kia Río de color negro de placas PTV 215, con el propósito de entregar unos mercados a familias vulnerables.
Las jóvenes identificadas como Alexandra Martínez y Marcela Romero, junto con el conductor del vehículo, desparecieron sin dejar rastro y luego de más de una semana sin conocer noticias suyas, sus familiares continúan la incesante búsqueda en los límites de los departamentos de Casanare y Arauca, para conocer qué les pudo haber sucedido.
Según Wisney Martínez, padre de Alexandra, el sábado 25 de abril su hija fue contactada por el señor Gómez Daza, para que le ayudara a repartir unos mercados en Yopal, con la oferta de que se ganaría $50.000 pesos. Al parecer, el contacto entre estas dos personas se hizo a través de Marcela Romero, amiga de Alexandra.
Tras entregar algunos mercados en Yopal, se conoció que debían llevar algunos a un sitio cercano al municipio de Pore. Alexandra aceptó, pero antes llamó a su familia para informarles del cambio de recorrido.
Estando ya en Pore, Alexandra solicitó acercarse a Paz de Ariporo para visitar a su abuela, estando allí hasta la hora de emprender el camino de regreso a Yopal. Se desconoce porqué razón, el vehículo inició el regreso a Yopal, pero en determinado momento se devolvió, emprendiendo camino hacia Hato Corozal.
Hasta ese momento se tiene certeza de lo acontecido el sábado 25 de abril con estas tres personas, pero luego de ahí no ha sido posible establecer cuál su ruta o hacia dónde tomaron camino.
Desde ese momento, a través de redes sociales y medios de comunicación se emprendió la búsqueda de estas tres personas para lograr su ubicación, pero los esfuerzos han sido infructuosos y la incertidumbre se apodera de estas tres familias al observar que pasan los días y sus seres queridos no aparecen.
Las autoridades piden a quien tenga información que conduzca al paradero de las tres personas que están desaparecidas, darla a conocer de inmediato para poder facilitar el regreso al seno de sus hogares.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


