CASANARE
No ha sido identificada mujer encontrada muerta anoche en Yopal
Aún no ha sido identificado por parte de las autoridades, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición que fue hallado la noche anterior, al interior de una residencia ubicada en la carrera 27 entre calles 22 y 23 de la ciudad de Yopal.
El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que por información de uno de los vecinos del sector que percibió un fuerte olor que salía de una de las habitaciones de la vivienda, la Policía Nacional llegó al sitio y encontró el cuerpo de la mujer.
Se conoció que la mujer residía hace pocos días con su compañero sentimental y un pequeño de aproximadamente 2 años en el sitio, donde se alquilan habitaciones. De ella se sabe que en algunas ocasiones vendía tintos, mientras que el hombre era vendedor de Bon Ice.
Las autoridades establecieron comunicación con el distribuidor de Bon Ice que surtía al hombre, quien informó que hace aproximadamente tres días no había vuelto a aparecer.
Inicialmente se informó que el cuerpo de la mujer no presentaba heridas que indicaran una muerte violenta, pero los investigadores que realizaron los actos urgentes y la inspección judicial a cadáver encontraron algunas marcas de posibles contusiones a la altura de la cabeza, lo que podría indicar que posiblemente se trató de un homicidio por asfixia mecánica. Será Medicina Legal, la entidad que determine las reales causas de la muerte de esta mujer y cuándo habrían sucedido los hechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE11 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE10 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE10 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE11 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE11 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


