CASANARE
No ha sido identificada mujer encontrada muerta anoche en Yopal
Aún no ha sido identificado por parte de las autoridades, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición que fue hallado la noche anterior, al interior de una residencia ubicada en la carrera 27 entre calles 22 y 23 de la ciudad de Yopal.
El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que por información de uno de los vecinos del sector que percibió un fuerte olor que salía de una de las habitaciones de la vivienda, la Policía Nacional llegó al sitio y encontró el cuerpo de la mujer.
Se conoció que la mujer residía hace pocos días con su compañero sentimental y un pequeño de aproximadamente 2 años en el sitio, donde se alquilan habitaciones. De ella se sabe que en algunas ocasiones vendía tintos, mientras que el hombre era vendedor de Bon Ice.
Las autoridades establecieron comunicación con el distribuidor de Bon Ice que surtía al hombre, quien informó que hace aproximadamente tres días no había vuelto a aparecer.
Inicialmente se informó que el cuerpo de la mujer no presentaba heridas que indicaran una muerte violenta, pero los investigadores que realizaron los actos urgentes y la inspección judicial a cadáver encontraron algunas marcas de posibles contusiones a la altura de la cabeza, lo que podría indicar que posiblemente se trató de un homicidio por asfixia mecánica. Será Medicina Legal, la entidad que determine las reales causas de la muerte de esta mujer y cuándo habrían sucedido los hechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal aún se puede pagar el impuesto predial por cuotas y evitar intereses moratorios
Con el propósito de facilitar el pago oportuno del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda mantiene vigente el sistema de pago por cuotas, una alternativa que permite a los contribuyentes distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y organizar mejor sus finanzas.
Esta modalidad, respaldada por las resoluciones 432 de diciembre de 2025 y 094 de marzo de 2026, busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar mayor flexibilidad para que las familias y empresas organicen sus finanzas sin asumir el pago total del impuesto en una sola fecha.
Tenga en cuenta que las próximas fechas de vencimiento para quienes se acogieron al sistema son:
- 30 de junio: quinta cuota.
- 31 de julio: sexta cuota.
- 31 de agosto: séptima cuota.
- 30 de septiembre: octava y última cuota.
La Secretaría de Hacienda resalta que este beneficio aplica únicamente para los contribuyentes que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias. En consecuencia, no cobija deudas de vigencias anteriores ni predios cuyos propietarios registren mora.
Asimismo, hizo un llamado a cumplir oportunamente con cada una de las cuotas, teniendo en cuenta que las obligaciones pendientes comenzarán a generar intereses moratorios a partir del 1 de octubre de 2026.
Con este mecanismo, la Administración Municipal continúa promoviendo alternativas que faciliten el pago oportuno de los tributos, fortalezcan la cultura tributaria y contribuyan al recaudo de los recursos destinados a la inversión y al desarrollo del municipio.
CASANARE
En un 35% avanza instalación de placa huella en vía terciaria del municipio de Recetor
La vía terciaria que del casco urbano de Recetor conduce a la escuela Volcanes, registra a la fecha un 35% de ejecución, lo que representa el avance de 900 metros de placa huella construida, y más de 20 obras de drenaje intervenidas entre alcantarillas, box culvert, gaviones y cunetas.
En reunión adelantada el pasado miércoles 17 de junio, en la vereda Maracagua, se socializó el avance del proyecto a comunidad del sector, presidentes -entrante y saliente- de la Junta de Acción Comunal, concejales, secretario de Infraestructura y personero de Recetor, por parte del representante legal e interventoría de la obra, y el apoyo a la supervisión del Instituto Financiero de Casanare (IFC).
Se realizó además un recorrido por el sitio de la obra, se verificaron en terreno los avances, se atendieron las inquietudes de la comunidad y las acciones a seguir para la continuidad del proyecto, en las condiciones climáticas actuales.
“A pesar de algunos inconvenientes presentados en la ejecución de la obra, estamos realizando las acciones necesarias para lograr la terminación del proyecto, en la fecha prevista: enero del 2027”, dijo Bairon Leonel Carrascal Leguizamón, subgerente de Gestión Estratégica del IFC.
Cabe recordar que esta obra beneficiará a más de 1.200 habitantes de Recetor, impulsará el desarrollo turístico y abrirá la proyección a la nueva expansión urbanística del municipio.
CASANARE
Vereda Buenavista de Yopal vuelve a brillar con fuerza, SAYOP intervino 100 luminarias
La Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, desplegó sus cuadrillas técnicas y operativas en la vereda Buenavista para adelantar intensas jornadas de mantenimiento correctivo en la infraestructura lumínica del sector.
La intervención técnica se realizó sobre más de 100 luminarias de tecnología LED que venían presentando intermitencias y fallas en su funcionamiento habitual. Una vez conocido los fallos en el sistema de iluminación, se adelantaron las labores operativas en terreno, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y asegurar que este reconocido sector turístico de la ciudad esté bien iluminado.
Las afectaciones en gran parte del sistema de alumbrado público de este sector se ocasionaron por descargas atmosféricas y lluvias que impactaron las redes y los circuitos eléctricos dedicados al alumbrado público, afectando algunos componentes de los equipos LED.
Para SAYOP SAS ESP es determinante responder de manera inmediata a estas afectaciones, por lo que a diario las cuadrillas técnicas y operativas recorren las calles de la ciudad realizando monitoreo y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la reducción de los entornos de riesgo, optimizar la visibilidad nocturna y salvaguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, productores y transportadores que transitan diariamente por la capital casanareña.
Finalmente, se recuerda la línea de WhatsApp 314 421 9017, para que la ciudadanía continúe reportando de manera formal cualquier novedad en el alumbrado público de la ciudad.


