Connect with us

CASANARE

No coinciden las cuentas de Cafesalud y las de Hospitales y Clínicas de Casanare

Published

on

Una mesa de trabajo con el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, para definir el responsable del pago de la cartera que la EPS adeuda a la red pública y privada de prestadores del departamento, ad portas de que ésta desaparezca, lideró la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de David Francisco Gallego Moreno.

El escenario de diálogo se llevó a cabo este jueves en Bogotá, debido a que a partir del 01 de agosto de los corrientes entra en operación Medimás, tras formalizarse la compra de la entidad responsable de pago por parte del consorcio PrestaSalud, conformado por 180 IPS.

A la reunión asistieron los gerentes de los Hospitales de Yopal, Aguazul y Tauramena; de Red Salud Casanare E.S.E, la Clínica Casanare y Simalink SAS, así como el representante legal o el delegado de la clínica Medicenter, Gyomedical y de Ambulancias de Casanare. Como garante del encuentro participó una delegada de la Procuraduría.

Cafesalud cuenta con un aproximado de 110 mil usuarios afiliados en el departamento de Casanare, tanto del régimen contributivo como subsidiado. La mayor población corresponde al régimen contributivo con 84.503.

Las cuentas no coinciden

La cartera que la EPS adeuda a la red de prestadores de Casanare, según reporte del SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social) con corte al 31 de marzo de 2017, asciende a los 616 mil millones de pesos, pero el reporte que tiene la entidad frente a los recursos adeudados corresponde a 148 mil 378 millones de pesos, de acuerdo a la información entregada por su Presidente.

En ese sentido y, de manera conjunta, se solicitó al presidente de la EPS llevar a cabo una mesa de trabajo en el departamento para conciliar, cruzar y depurar las deudas que se tienen con los prestadores, a fin de contar con un consolidado claro de los recursos pendientes por pagar. Como segundo compromiso, la entidad se comprometió a realizar acercamientos con el nuevo asegurador, en aras de que los prestadores pueden empezar a hacer el proceso de negociación y de contratación.

Por último, el presidente se comprometió a priorizar el pago de cartera para algunos prestadores del departamento, luego de realizar una revisión de la UPC- Unidad de Pago por Capitación) de julio, para poder acceder a recursos.

Durante la reunión, Luis Guillermo Vélez señaló que con la venta de la EPS se cuenta con 1.4 billones de pesos para pagar las deudas con la red de prestadores de servicios de salud, y que se tienen 2 billones para producción y reservas técnicas. Sin embargo, el pago de las acreencias no se hará de manera inmediata, sino en un lapso aproximado de 5 años.

“El pago de la cartera no se realiza en corto tiempo, es un proceso que requiere de un aproximado de cinco años, porque debe surtirse primero una fase de conciliación, cruce, depuración y liquidación de las obligaciones a cancelar”, explicó al final de la reunión el Secretario de Salud de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido