CASANARE
No cesa violencia contra la mujer en Casanare, en Trinidad fue asesinada una por su pareja
Policía Casanare confirmó los hechos ocurridos el día 29 de noviembre a las 11:30 pm, en la carrera 5 con calle 13 del barrio Donaire del municipio de Trinidad, donde se presentó una discusión de un hombre y una mujer.
En este hecho lamentable perdió la vida una mujer de 36 años de edad identificada como Nancy Padilla, quien fue agredida por su expareja sentimental con un cuchillo, ocasionándole la muerte en el lugar.
Gracias al llamado de la comunidad, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de un hombre de 41 años de edad, señalado como el presunto causante de la agresión, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
La Policía confirmó que este sujeto tiene 5 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, como indiciado por los delitos de: Acceso carnal abusivo con menor de catorce años, amenaza y violencia intrafamiliar.
Por su parte, la Alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril expresó su y consternación ante el trágico hecho ” , sino que también nos llama a la reflexión como sociedad. á y seres queridos de la víctima, que Dios les llene de mucha fortaleza. Me solidarizo plenamente con su dolor y , la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente de las mujeres, quienes merecen vivir en entornos seguros, libres de cualquier tipo de violencia” indicó la mandataria.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
CASANARE
Joven motociclista perdió la vida en fatal accidente en la vía Yopal – Pore
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Carlos Andrés Álvarez Cataño, de 25 años, la noche de este miércoles 5 de noviembre de 2025, en el kilómetro 5+800 de la vía Yopal – Pore, a la altura de la vereda Buenavista Bajo, en jurisdicción del municipio de Yopal.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el joven, quien se desplazaba en una motocicleta Pulsar NS 200 de placa BCL44D en sentido Pore – Yopal, habría intentado realizar una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra un camión de placa TRC110, que viajaba en sentido contrario. El fuerte choque le causó la muerte inmediata a Álvarez Cataño.
La víctima laboraba en la empresa Oxioriente y, según allegados, se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones. Además, adelantaba estudios de Ingeniería Industrial, lo que hace aún más lamentable su fallecimiento. Además, hacía parte de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.
El siniestro se registró sobre la vía Marginal del Llano, en el tramo que comunica Yopal con Pore, un corredor donde se han reportado varios accidentes en los últimos meses, lo que vuelve a poner en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad vial en la región.
-
CASANARE23 horas agoJoven motociclista perdió la vida en fatal accidente en la vía Yopal – Pore
-
CASANARE24 horas agoAsí será el Malecón de Yopal: el megaproyecto que transformará la ciudad
-
CASANARE38 minutos agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE26 minutos agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare


