Connect with us

CASANARE

Niños de Tauramena y Aguazul se formarán musicalmente, gracias a convenio de Ecopetrol y Batuta

Published

on

Un total de 2.280 niños y jóvenes de los departamentos de Huila, Meta, Santander y Casanare, se beneficiarán con programas de formación en iniciación musical, coro y sinfónica gracias a la renovación del convenio de Ecopetrol con la Fundación Nacional Batuta.

El convenio apoyará la implementación del programa de iniciación musical y coro en 14 municipios del país: Guamal, Cubarral, Villavicencio, Castilla, San Carlos de Guaroa, y Acacías, en el Meta; Tauramena y Aguazul, en Casanare; Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Piedecuesta, en Santander; y Neiva, Baraya, y Yaguará, en el Huila. En cada centro de formación se beneficiarán al menos a 140 niños y jóvenes.

También se implementará el programa de formación sinfónica en los municipios de Neiva, Huila; Castilla la Nueva y Guamal. Meta; y Barrancabermeja, Santander, con el que se busca beneficiar al menos a 80 niños y jóvenes en cada centro de formación.

Desde el primero de noviembre de 2017 operan 11 centros musicales, de 9 municipios en los departamentos de Meta,  Casanare, Huila y Santander de los 18 contemplados por el convenio. Los restantes estarán en plena actividad a partir del 5 de febrero del 2018.

En todos los municipios se involucrará a las comunidades locales y familias con talleres de formación de valores e intervención social, cine foros y conciertos que evidenciarán los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes. También se integrarán a las autoridades locales y regionales con el fin de promover su participación y apoyo a los programas.

“El trabajo colaborativo de Batuta con Ecopetrol es un excelente ejemplo de cómo el compromiso social empresarial logra un impacto de alta calidad en beneficio de las poblaciones más vulnerables, asegurando el disfrute de sus derechos y el fortalecimiento de sus aptitudes cognitivas a través de la formación musical”, puntualizó Maria Claudia Parias Durán, presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Por su parte, Francisco Noguera, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, asegura que “la música ha probado ser un herramienta muy potente para lograr transformaciones de importancia en el desarrollo personal y familiar de los niños, contrarrestando además la deserción escolar, de ahí la importancia para Ecopetrol de apoyar estos procesos de formación musical que contribuyen al desarrollo educativo y cultural de las comunidades donde operamos”.

Esta cooperación responde a la alianza que Ecopetrol y Fundación Batuta consolidan desde hace 9 años. Desde el 2008 más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 15 municipios del país se han beneficiado con los programas apoyados por ambas entidades, que demuestran importantes resultados como  la continuidad en el sistema escolar del 97% de los participantes.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido