REGIÓN
Niños de Boyacá y Casanare llegaron a segundo y séptimo lugar en el Festival Vallenato
El niño monteriano Armando Luis Espitia Benavidez, conocido como el “Mundi” se coronó como nuevo rey infantil del festival Vallenato, homenaje a Luis Enrique Martínez, ” el pollo Vallenato”.
El segundo lugar correspondió a Fernando José Salcedo Matute, de 10 años, natural de Nobsa, Boyacá, y el tercer lugar fue para el también cordobés Nehemías Camacho.
Por Casanare, el niño Jhon Emiliano Olmos Prieto logró llegar a la semifinal ocupando el 7° puesto, siendo la primera vez que un niño llanero alcanza tan importante clasificación en este magno evento.
Acordeón con notas boyacenses
Fernando José Salcedo Matute, de descendencia boyacense y bolivarense, y con 10 años de edad, cuenta con cinco años de formación musical que ha recibido por cuenta de diferentes instructores y con el apoyo incondicional de su madre y de su padre. Hace tres versiones se presentó al Festival de Valledupar y no se había vuelto a presentar para prepararse y ser el campeón.
Acordeón llanerísimo
Apoteósica resultó la presentación del niño casanareño Jhon Emiliano Olmos Prieto en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata que acaba de culminar en Valledupar.
Jhon Emiliano llegó con su natural timidez a participar en la categoría de acordeonero infantil, pero fue tal la grandeza de su presentación que el maestro Carlos Vives lo invitó para que le acompañara en la tarima en el Parque de la Leyenda Vallenata el pasado 29 de abril.
Emiliano estuvo a la altura del compromiso y demostró que muy pronto se coronará como Rey Vallenato Infantil y en las demás categorías que se presente.
En esta ocasión no fue rey, pero estuvo en tarima con el rey, y de qué manera. Su trasegar en el festival apenas comienza, pero lo hizo por la puerta grande. El 7° lugar que obtuvo entre 29 niños inscritos dice que “hay Emiliano para rato”, porque algunos niños, de la propia Valledupar, llevan años presentándose y no han llegado tan lejos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


