CASANARE
Niño de dos años murió ahogado en un estanque piscícola en Maní
Un niño de escasos dos años identificado por las autoridades como Yostin Fernando Jiménez, falleció ahogado en un estanque piscícola en una finca de la vereda Belgrado en el municipio de Maní.
Fernanda Arévalo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, indicó a El Diario del Llano, que los hechos se presentaron el pasado viernes en horas de la tarde, cuando la madre se confió que el menor quedó dormido en una de las habitaciones de la casa, y se dedicó a realizar otras actividades.
En determinado momento, la mujer retornó a la habitación donde había quedado dormido el pequeño Yostin Fernando, y notó con preocupación que el menor ya no se encontraba allí, por lo que emprendió su búsqueda, junto con sus dos hijos mayores.
Fueron los menores quienes encontraron a Yostin Fernando en el estanque y procedieron a sacarlo para llevarlo hasta la casa, procediendo de inmediato a llamar al Cuerpo de Bomberos para que intentaran llevarlo al Hospital local.
Según el relato de la socorrista, cuando llegaron a la finca el menor ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a dejar el caso en manos de las autoridades competentes para los procedimientos de rigor.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


