Connect with us

CASANARE

Negativa prueba de Covid-19 para Gobernador de Casanare y su equipo de trabajo

Published

on

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, la Asesora Jurídica de la Gobernación y demás funcionarios de la Administración Departamental que tuvieron contacto directo con la secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo, resultaron negativos en las pruebas para Covid-19.

Así lo anunció el mandatario Sanabria al recibir este martes los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud. Indicó el Gobernador que se mantendrá en aislamiento preventivo al igual que su equipo de trabajo cumpliendo las medidas preventivas, pero que aun así seguirán desarrollando sus respectivas funciones.

Agregó Sanabria Chacón que aunque estos resultados indicaron que no son un caso más en el Departamento, invitó a la población en general a tomar conciencia sobre los cuidados para evitar propagar el virus, pues indicó que da tristeza ver como la población sale a las calles sin tomar las medidas pertinentes, “la mejor forma de prevenir es el aislamiento”, adujo.

Recordemos que la secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, confirmó este lunes que la prueba que le fue realizada para Covid-19, salió negativa. La funcionaria había asistido a un evento nacional a la Casa de Nariño donde se encontraba el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó positivo para Coronavirus.

Ante el resultado del Instituto Nacional de Salud Pública de la prueba de hisopado nasofaríngeo, la secretaria de Salud Departamental, indicó que por responsabilidad social y cumpliendo con los protocolos, se mantendrá en aislamiento preventivo voluntario.

Así mismo envió un mensaje a la secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo, indicándole que cuenta con su apoyo, luego de que a ella la prueba para COVID-19 saliera positiva, del mismo modo resaltó su labor como profesional y como persona.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ejército Nacional captura a alias Mara, presunto extorsionista en Casanare

Published

on

By

En desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Gaula Militar lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “Mara”, señalado de extorsión agravada y de emplear menores de edad en la comisión de este delito.

La operación se efectuó en el municipio de Paz de Ariporo. De acuerdo con las investigaciones, este individuo realizaba de manera reiterada cobros extorsivos a comerciantes de la región. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.

Con esta acción se mitiga el crecimiento delictivo de los grupos de delincuencia común en el departamento, se afecta su cadena criminal mediante la judicialización de sus integrantes y se fortalece la confianza institucional ante la población civil. De igual manera, se robustece la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, disponible a través de la línea 147 del Gaula Militar.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Casanare, e invita a quienes sean víctimas o tengan conocimiento de estas prácticas delictivas a denunciarlas de manera oportuna.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel mujer involucrada en asalto a mano armada de una finca en Sabanalarga

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diana Carolina Díaz Peña, presunta responsable de participar en el hurto a una finca ubicada la vereda San Pedro, en zona rural de Sabanalarga (Casanare).

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La mujer no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, cuando Díaz Peña llegó, en compañía de tres hombres en motocicletas, a la finca. Al parecer, ingresaron y amenazaron a cuatro personas, entre las cuales había dos menores de edad.

Los presuntos atacantes retuvieron a las víctimas por varias horas, a quienes encerraron en una habitación. Además, al parecer, se apoderaron de varios elementos de valor y dinero en efectivo, avaluados en más de 8 millones de pesos.

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de esta mujer cerca de un peaje del sector y le incautaron un revólver, munición dinero en efectivo y una motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas hace claridades sobre el precio del gas natural vehicular en Yopal

Published

on

By

Desde Cusianagas informan a los usuarios de gas natural vehicular-GNV y a la comunidad en general de Yopal, que continúan trabajando para lograr las mejores condiciones de suministro, para los clientes de las estaciones de servicio.

Se conoce que una vez finalizado el Plan de Mando Unificado-PMU, tanto las agremiaciones de transportadores como la comunidad desean conocer el valor del metro cúbico de gas para el mes de diciembre de 2025 y para el año 2026.

En este punto, brindan algunas claridades:

El pasado 30 de noviembre de 2025 finalizó el contrato suscrito con Ecopetrol mediante el cual Cusianagas atendía la demanda de GNV en Yopal. Dicho contrato ofrecía un precio particularmente favorable, ya que fue firmado en 2019, en un contexto de alta oferta de gas que permitió acceder a condiciones económicas más bajas.

A partir del 01 de diciembre de 2025 y hasta febrero de 2026 se presenta un incremento en el precio teniendo en cuenta las condiciones ofertadas por Ecopetrol en el proceso de comercialización fuente Floreña publicado en el mes de septiembre de 2025.

Sin embargo, de acuerdo con las contrataciones realizadas por Cusianagas con otro agente del mercado, se logrará a partir del mes de marzo de 2026 y hasta noviembre del mismo año, un precio más favorable sobre la molécula de gas. Ese beneficio se trasladará al precio final en el componente de generación de gas, constituyendo un aspecto positivo para Yopal.

Es importante mencionar que cuando hablan de mercado regulado como el del gas domiciliario y del no regulado como el del gas vehicular, no quiere decir que este último no tenga unos parámetros definidos en la regulación.

En este sentido, los otros componentes del GNV como el Transporte y la Distribución sí son definidos a través de regulación nacional.

Finalmente, está el componente de la Comercialización, que se determina no solo con la estructura de costos de cada Estación de Servicio, sino además, con observancia al comportamiento de las variables macroeconómicas que se actualizan al cierre de cada año.

Desde Cusianagas ratifican el compromiso de trasladar a sus usuarios los beneficios asociados a la obtención del gas, así como de impulsar todas las acciones necesarias para facilitar su acceso a condiciones de mercado más favorables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido