Connect with us

CASANARE

“Necesitábamos mejorar nuestras vías y logramos importantes avances en este periodo”: Jairo Cristancho

Published

on

cristancho

Son múltiples las necesidades que presentan las regiones, entre ellas las más sentidas, relacionadas a la interconexión vial, que permiten mejorar desarrollo de los pueblos, en este sentido indagamos sobre las inversiones que logró gestionar el congresista Jairo Cristancho, y que actualmente se encuentran en etapa de ejecución.

“Logramos que el gobierno nacional dejara contemplados recursos para importantes arterias viales entre las que se encuentran la vía Vadohondo- Labranzagrande- El Morro- Yopal; la ruta Libertadores Belén – Socha- Sácama- La Cabuya- Paz de Ariporo (adjudicada) con una inversión de 364 mil millones de pesos; y un adicional de 120 mil millones de pesos para la Vía del Cusiana”, explicó el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, quien aclaró que estas obras están incluidas en el pacto Bicentenario. Con la terminación de estas vías se acabaría el viacrucis por el que todos los años se atraviesa y es que por deslizamientos o derrumbes se cierre la vía del Cusiana y queda el departamento de Casanare incomunicado y obligado a buscar vías terciarias para poder desplazarse hacia Boyacá o el centro del país, como ocurrió desde el pasado mes de noviembre.

El congresista Cristancho también recordó que junto a otros administradores logaron que el gobierno nacional firmara el denominado Pacto por Casanare, a través del cual se destinaron recursos para la pavimentación de 14.4 km de la vía Paz de Ariporo – Montañas del Totumo, y de 19 mil millones de pesos para la vía Central del Llano (Maní), y las obras de protección del rio Cravo Sur en el municipio de Yopal.

“Era importante también que se le invirtiera recursos a las vías terciarias para que nuestros campesinos puedan mejorar su calidad de vida y poder comercializar sus productos, fue así como gestionamos la asignación de recursos para vías terciarias de los municipios de Trinidad, La Salina, Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo a través del programa Colombia Rural” puntualizó Jairo Cristancho.

Fuente: Comunicaciones Representante Jairo Cristancho

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido