Connect with us

CASANARE

¿Necesita crédito? Acérquese al Instituto Financiero de Casanare que hay disponilidad de recursos

Published

on

sede IFC

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) tiene a disposición de los habitantes del departamento una amplia oferta de créditos: Agropecuario, Educativo, Comercial y de Libranza, con las tasas de interés más bajas del mercado, para que más personas accedan a recursos para financiar sus estudios y hacer crecer y posicionar sus negocios y empresas.

En la línea Agropecuaria, se otorga crédito para ganadería, agricultura, especies menores, infraestructura pecuaria y actividades conexas.

En relación con el Crédito Educativo, se presta para programas de pregrado y post grado, con financiación hasta del 100% del valor de la matrícula, y hasta seis salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV adicionales, para sostenimiento por semestre. El crédito se inicia a pagar cuando el estudiante termine de estudiar, más un año de periodo de gracia (si lo desea), con una tasa de interés del 0,8% mensual.

En cuanto al Crédito Comercial, los préstamos están dirigidos al comercio, artesanías, arrendamientos, infraestructura, turismo, transporte, ventas ambulantes y estacionarias, ventas por catálogo y servicios.

Por último, el Crédito de Libranza, beneficia a trabajadores oficiales y de carrera administrativa de la Gobernación de Casanare, Indercas y Capresoca.

Los requisitos para acceder a los créditos son: Actividad comercial en Casanare con vigencia mínimo de seis meses, edad entre 18 y 68 años, y no tener reporte negativo en las centrales de información financiera.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular: 3208899573, ext. 508 – 504, WhatsApp: 3102140291, o acercarse a la carrera 13C No. 9-91, barrio La Corocora en Yopal.

Colocación de crédito en 2024 

En 2024 se aprobaron 239 créditos FESCA por valor de $10.486 millones de pesos, una cifra récord en la historia del Fondo de Educación Superior del Departamento de Casanare, desde su creación.

En cuanto a los créditos comerciales, se aprobaron 807 créditos por valor de $22.279 millones de pesos, para un total de 1.046 créditos aprobados en 2024, por valor total de $32.765 millones de pesos.

“Es el segundo mejor año en colocación de recursos a las familias casanareñas en los 32 años de existencia del Instituto Financiero de Casanare”, dijo el gerente del IFC, Óscar Javier Araque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido