Connect with us

CASANARE

Por lo menos $600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart en la economía de Yopal

Published

on

nature travel mart

Terminó una semana de logros para Casanare en tema de Turismo de Naturaleza, al finalizar este domingo, con un viaje de referencia a varias fincas turísticas, el sexto encuentro de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), una rueda de negocios en donde asistieron 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales, que durante su estadía conocieron la diversidad cultural, gastronómica y natural del departamento.

Para Yopal y San Luis de Palenque que fueron el epicentro del encuentro, según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, se generaron alrededor de 100 empleos, distribuidos en logística, interpretes, conductores de buses y los trabajadores de los hatos. Además varios empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los extranjeros y personas de otros departamentos en el Centro de Convenciones y Negocios CCC.

“Aproximadamente 600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart a la economía de Yopal a sectores conectados como taxis, transporte terrestre y aéreo, hotelería local, comercio de vida nocturna, restaurantes locales, empresas locales de catering, artistas, artesanías y suvenires”, manifestó Rojas Arenas.

Según cifras de Procolombia, las expectativa de negocios sobrepasan los US$ 11,2 millones de los turoperadores internacionales que se desplazaron hasta la capital casanareña provenientes de más de 20 países, entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Los extranjeros asistentes a PNTM, que previo al evento de Yopal, participaron en 11 viajes de familiarización en distintas regiones del territorio nacional, exaltaron la diversidad natural del país, la conectividad aérea local y manifestaron el deseo de regresar para conocer más de la oferta de naturaleza y aventura.

El Nature Travel Mart es un encuentro empresarial organizado por ProColombia cuyo propósito es consolidar a Colombia como un destino de turismo de naturaleza.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 ÷ 9 =

CASANARE

Violento fleteo a un hombre que había retirado $50 millones de pesos en Yopal

Published

on

By

Un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un violento hurto registrado hacia las 4:00 de la tarde de este jueves 27 de noviembre en la calle 47 con carrera 4, en la zona industrial de Yopal.

La víctima recibió tres impactos con arma traumática, dos de ellos en la cabeza, cuando fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta NS de color rojo, quienes según videos de cámaras de seguridad llegaron al sitio después que la víctima parqueara su vehículo y procediera a descender del mismo.

De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano acababa de retirar cerca de 50 millones de pesos de una entidad bancaria cuando fue abordado por los asaltantes. Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon para despojarlo del dinero.

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por la comunidad y trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica. Las autoridades asumieron la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal adelantará jornada para orientar sobre legalidad predial urbana y rural

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Planeación, llevará a cabo este sábado 29 de noviembre la primera Jornada de Sensibilización y Legalidad, un espacio dirigido a toda la ciudadanía para orientar, informar y prevenir riesgos asociados a la compra de lotes, construcción sin licencias y proyectos urbanísticos que no cuentan con los requisitos establecidos por la ley.

La jornada se desarrollará en el Centro Comercial Unicentro Yopal, a partir de la 1:00 de la tarde, y contará con la participación de diversas entidades con competencia en control urbano, rural y ambiental, entre ellas, las Secretarías de Planeación y de Gobierno, INDEV, Curadurías Urbanas 1 y 2, Policía Nacional, autoridades administrativas de Policía (urbana y rural), EAAAY, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación y los 11 corregidores del municipio.

El propósito central de esta iniciativa es brindar a la comunidad herramientas claras para identificar si un lote, una construcción o un proyecto cuenta con permisos y licencias; resolver inquietudes sobre uso del suelo, licenciamiento, asentamientos ilegales, suelo rural y urbano, planes parciales y normativas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Además, busca prevenir que más familias sean víctimas de estafas o inversiones en proyectos irregulares.

La Secretaría de Planeación ha reiterado que muchos de los conflictos actuales en Yopal se originan por construcciones sin autorización, ventas fraudulentas o proyectos que no cumplen con la normatividad, lo que afecta no solo a las familias, sino también a la seguridad y planificación de la ciudad. Por ello, este ejercicio pedagógico se convierte en un mecanismo fundamental de protección ciudadana.

Continue Reading

CASANARE

Avanza rehabilitación de vías urbanas en La Chaparrera en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Infraestructura de Yopal llegó al centro poblado La Chaparrera para implementar la rehabilitación en 3 kilómetros de vías del casco urbano, con lo cual se busca mejorar las condiciones de movilidad y brindar mayor seguridad a los habitantes que diariamente transitan por estos corredores.

Los trabajos iniciaron con labores de reconformación del terreno, extendido y compactación de material, procesos esenciales para garantizar una estructura vial más resistente y en mejores condiciones, que soporten el tráfico vehicular que diariamente se moviliza por la zona.

Con estas acciones, se beneficiarán directamente las familias de los barrios Corocito, Brisas del Tocaría, La Libertad, entre otros sectores que durante años han enfrentado dificultades por el deterioro de las vías.

“Una vez finalicemos esta intervención, la comunidad podrá movilizarse de una manera más fluida, reduciendo los tiempos de desplazamiento hacia instituciones educativas, comercios y zonas productivas” sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Cabe destacar que, esta iniciativa responde a un trabajo articulado con la comunidad y a la priorización de puntos críticos que requerían atención inmediata. Estas labores también contribuyen al impulso del desarrollo del centro poblado, debido a que facilitarán la entrada y salida de productos y el acceso a servicios institucionales en este corregimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido