CASANARE
Casanare se muestra al mundo durante tres días, en el Nature Travel Mart 2018 en Yopal
En medio de cantos llaneros y presentaciones del folclor colombiano, se dio apertura este martes al ProColombia Nature Travel Mart 2018, en una alegre velada en el hotel GHL de Yopal, con la presencia de visitantes y operadores turísticos de 23 países del mundo.
De esta manera la capital del llanero da la bienvenida a la rueda de negocios de turismo de naturaleza más grande de Suramérica, que se desarrolla del 3 al 5 de octubre; organizada por ProColombia y apoyada por las Alcaldías de Yopal y San Luis de Palenque, la Gobernación, la Cámara de Comercio de Casanare, Acotur, Cotelco capítulo Casanare y la Fundación Palmarito.

Estamos “muy contentos con esta bienvenida que nos ha dado el Casanare y Yopal, a todo este grupo de empresarios y extranjeros especializados en el turismo de naturaleza. La expectativa es que se cierren negocios, como resultado de las citas que vamos a tener y que los compradores puedan conocer todo lo que Colombia tiene para ofrecer”, manifestó Julián Guerrero, Vicepresidente de Turismo de ProColombia.
“Me encantó toda la experiencia que he tenido en Colombia y sobre todo en Casanare, puedo decir que quedé encantada, por un lado todos los animales en su espacio natural increíble, pero también la cultura… todos deberían venir acá”, expresó a su vez una de las visitantes extrajeras.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo de Yopal, Álvaro Enrique Camacho Chacón, dijo que este primer intercambio cultural ha sido impactante, con el derroche de talento de los niños de Sembrando Joropo, por lo que se creó una expectativa muy alta para los siguientes días.
A su turno el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, entregó un mensaje de bienvenida a los visitantes, recordando que se ha venido luchando desde la Administración Seccional para que el departamento deje de ser un territorio desconocido para convertirse en el paraíso de Colombia. “Qué felicidad darles la bienvenida al Parque Natural más grande que puedan encontrar”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.
Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.
Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.
El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.
La prioridad: Salvaguardar vidas
No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.
Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.
CASANARE
Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.
La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.
El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.
El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.
Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.
CASANARE
Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.
Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.
En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.
La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.
-
CASANARE5 horas agoSe mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
-
CASANARE7 horas agoEste domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
-
CASANARE6 horas agoDrón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
-
CASANARE7 horas agoMujeres emprendedoras de Yopal fortalecen sus habilidades digitales


