CASANARE
Casanare se muestra al mundo durante tres días, en el Nature Travel Mart 2018 en Yopal
En medio de cantos llaneros y presentaciones del folclor colombiano, se dio apertura este martes al ProColombia Nature Travel Mart 2018, en una alegre velada en el hotel GHL de Yopal, con la presencia de visitantes y operadores turísticos de 23 países del mundo.
De esta manera la capital del llanero da la bienvenida a la rueda de negocios de turismo de naturaleza más grande de Suramérica, que se desarrolla del 3 al 5 de octubre; organizada por ProColombia y apoyada por las Alcaldías de Yopal y San Luis de Palenque, la Gobernación, la Cámara de Comercio de Casanare, Acotur, Cotelco capítulo Casanare y la Fundación Palmarito.

Estamos “muy contentos con esta bienvenida que nos ha dado el Casanare y Yopal, a todo este grupo de empresarios y extranjeros especializados en el turismo de naturaleza. La expectativa es que se cierren negocios, como resultado de las citas que vamos a tener y que los compradores puedan conocer todo lo que Colombia tiene para ofrecer”, manifestó Julián Guerrero, Vicepresidente de Turismo de ProColombia.
“Me encantó toda la experiencia que he tenido en Colombia y sobre todo en Casanare, puedo decir que quedé encantada, por un lado todos los animales en su espacio natural increíble, pero también la cultura… todos deberían venir acá”, expresó a su vez una de las visitantes extrajeras.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo de Yopal, Álvaro Enrique Camacho Chacón, dijo que este primer intercambio cultural ha sido impactante, con el derroche de talento de los niños de Sembrando Joropo, por lo que se creó una expectativa muy alta para los siguientes días.
A su turno el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, entregó un mensaje de bienvenida a los visitantes, recordando que se ha venido luchando desde la Administración Seccional para que el departamento deje de ser un territorio desconocido para convertirse en el paraíso de Colombia. “Qué felicidad darles la bienvenida al Parque Natural más grande que puedan encontrar”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE2 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE2 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE2 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE3 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META2 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


